Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dimarts, 30 d’octubre del 2007

Comunicado de Rock&Chicken y Héroes del Silencio en referencia a lo sucedido en Valencia



________________________________________________




ROCK AND CHICKEN Y HÉROES DEL SILENCIO DESMIENTEN Y ACLARAN LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTOS DÍAS


En relación a todas las informaciones que se han estado vertiendo en los diferentes medios de comunicación, Rock‘n’Chicken y Héroes del Silencio se ven en la obligación de informar (con datos reales y contratos firmados) a los medios y al público de la realidad referente al concierto que se celebró el pasado 27 de octubre en el Circuit de Velocitat Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Tanto el grupo como la organización hemos asistido atónitos, durante estos días, a una serie de declaraciones sin ningún fundamento y consideramos que nuestra discrección se ha utilizado para verter más falsedades, que atentan directamente contra nuestra imagen.


Rock’n’Chicken y Héroes del Silencio informan:

1- AFORO: El aforo permitido y autorizado tras presentar toda la información requerida y pertinente y, según contrato con la Generalitat Valenciana desde la dirección General y Protección Ciudadana con salida nº 60833 y firmado el 26 de octubre por Sonia Vega Cueje, nos autoriza a un aforo de 80.000 personas, aunque el informe de los ingenieros y planos efectuados sobre el terreno da una capacidad real de 95.000 personas.La venta de entradas, tal y como figura en los certificados de venta de El Corte Inglés, Bancaja, Hard Ticket (tiendas de discos) y el definitivo de SGAE, única entidad con potestad para dar certificados de venta definitivos es de 76.974 tickets, distribuidos de la siguiente manera: El Corte Inglés: 55.009 tickets, Bancaja: 12.985 tickets, Tiendas de discos: 8.890, con lo que es rotundamente falso que se haya sobrepasado dicho aforo.


2- PARKINGS: Rock ‘n’ Chicken, contrató los servicios de Mundo Senti2 para la negociación del contrato con el Circuit de Velocitat Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), recinto donde se efectuó el concierto. Dicho contrato está firmado por D. José Miguel Escrich, consejero delegado del circuito de velocidad y fechado a 25 de octubre de 2007. Dicho contrato, que obra en nuestro poder, incluye un pago de 61.302 € + IVA correspondiente, en concepto de servicios de refuerzos del parking, servicios de acomodación del público en el parking y servicios de material necesario para el parking. Dicha cantidad ha sido ya abonada al Circuit y el personal que efectuó los trabajos es el mismo que cubre los grandes premios de motociclismo, lo que se consideró la mejor opción. En este punto, Rock ‘n’ Chicken y HDS tampoco tienen ninguna responsabilidad, por lo que exigimos la oportuna rectificación.La organización comunicó en tiempo y forma las recomendaciones sobre accesos al recinto e informó a las autoridades competentes de la afluencia de público para dicho concierto. Además, informó de que la apertura de puertas al público se efectuaría a la 1 del mediodía el día del evento, 8 horas antes del inicio del mismo, habiéndose creado una Zona de ocio, con servicios para el público asistente. Las puertas del recinto se cerraron a las 3h de la madrugada, manteniendo dichos servicios y asumiendo los costes de la doble jornada de todo el personal con la intención de evitar retenciones que finalmente y por desgracia se produjeron.En todo momento la organización fue informada de que iba a haber el mismo dispositivo y sistema por parte de las autoridades pertinentes tanto de ingreso, como de evacuación de vehículos existentes en un gran premio de motociclismo y los hechos demostraron que esta promesa no se cumplió. Esto nos hace pensar que quizá hay que buscar aquí la causa a dichas retenciones.


3- TRANSPORTES PÚBLICOS: La organización se puso en contacto con RENFE, para tratar de conseguir que 7.000 plazas de tren, que la compañía ferroviaria pone a servicio de los usuarios para acudir al circuito, se activaran como servicios especiales nocturnos para devolver al público a Valencia. RENFE nos indicó que era imposible dar dicho servicio, por lo que la organización se preocupó de contratar éste con la empresa de autobuses BUÑOL, según contrato fechado y firmado a día 24 de octubre de 2007, para facilitar la vuelta a Valencia a estas 7.000 personas que habían acudido en tren. Además, se habilitaron autobuses lanzadera con dicha empresa que tuvieron un correcto funcionamiento, no sufrieron ningún tipo de retención o problema, ya que se habilitó una vía especial para este transporte público. Esta información se comunicó a los distintos medios de comunicación para que pudiesen informar al público.


4- INCIDENCIAS: La organización se percató de que, a la hora de inicio del concierto, algunos de los asistentes con vehículos particulares, los abandonaron en la autovía y comenzaron a acceder caminando hacia el recinto. Nuestro personal de seguridad les requirió que no aparcaran en esa vía sus vehículos, ya que iban a taponar los accesos, originando grandes colapsos. El público respondió, con razón, que el personal de seguridad del concierto se identificara como agentes de tráfico o autoridad competente. Al no ser esto posible, el público reaccionó asegurando que sólo la autoridad competente podría indicarles qué hacer en la vía pública. La Guardia Civil fue informada de estos hechos para intentar solventarlos.


Por otro lado, según los datos reales de que disponemos y no otros, la diferencia entre las entradas vendidas y los tickets no pasados por los controles no son de miles de personas afectadas, sino de un número muy inferior. Rock ‘n’ Chicken y HDS lamentan profundamente que haya habido espectadores que, por negligencia de terceros, no pudiesen acceder al espectáculo, pero consideran, como demuestran los datos aquí citados, que no ha sido nuestra responsabilidad. Rogamos, apelando a nuestro derecho a réplica, se publiquen todos estos datos para restituir la imagen de Rock ‘n’ Chicken y HDS, reservándonos nuestro derecho a emprender acciones legales para salvaguardar nuestra imagen. Así mismo, nos ponemos a disposición de cualquiera que lo desee para entregar y mostrar los documentos y datos que aquí se reflejan.



http://www.heroesdelsilencio.es

Carta a Pablo Ferrer (Heraldo de Aragón)


________________________________________________

Kuliflò&Xes en Xeste, 27/10/2007



Pablo Ferrer es un periodista del periódico Heraldo de Aragón que ha acompañado a Héroes del Silencio en su Tour 2007.
Pablo ha escrito día a día un blog durante la gira a modo de "diario".
En él se podían seguir de cerca las andanzas de nuestros Héroes, y también podían remitirse correos electrónicos que tras ser revisados por Pablo, podían ser publicados.

El blog aún puede ser visitado en
Este que reproduzco a continuación es el correo electrónico que anoche le dirigí (a pesar del cansancio) y que debido a la "avalancha" de correos que ha recibido, dudo que llegue a publicarse en el blog.
Y es que... cuan cierto es aquello de que "si miramos hacia atrás, siempre encontraremos algo peor"...



De: Francesca
Enviado el: lunes, 29 de octubre de 2007 0:02
Asunto: Hola Pablo


Buenas noches Pablo.
Anoche asistí al concierto de Valencia y justo acabo de llegar a casa (Mataró, Barcelona).

Lo primero que he hecho ha sido encender el ordenador para ver que se comentaba por aquí y... Dios! Casi no puedo creérmelo!

Estaba haciendo esfuerzos por olvidar mi particular pesadilla y resulta que al final lo mío es un dulce sueño comparado con lo que tuvieron que sufrir esos 20.000 compañeros de ilusiones que se quedaron sin poder llegar al circuíto.

Héroes estuvieron espléndidos, enormes, geniales, cercanos, calídos... aún no he encontrado el adjetivo adecuado porque tal vez ni siquiera existe.

Estuve en La Romareda el 12 y vi y viví lo más grande que jamás había experimentado, pero lo de ayer lo superó con creces.

Pero también lo superaron con creces los responsables de la organización del evento.

Llegamos al circuíto a las 12 del mediodía.
Un chico nos indicó amablemente donde debíamos aparcar.
Habíamos leído en tu blog que la apertura de puertas sería a las 13h.
Íbamos 4 personas.
Llevábamos 8 bocadillos, cuatro botellas de agua pequeñas, una bolsa de croisants pequeñitos y frutos secos... Iban a ser muchas horas, y el bolsillo después de tanto trajín de conciertos este mes, no está para atentados.

Guardamos cola pacientemente y aparecieron unas chicas vestidas con camisetas negras en las cuales en blanco ponía "BOCADILLOS" y con tacones (sí sí, con zapatos de tacón alto todas), arratrando unos carritos de la compra también negros.

Unos chicos de delante les preguntaron por los bocadillos y dijeron "6 Euros"... ¿6 euros?... Dios!... Suerte que llevábamos los nuestros!

Lo primero que íbamos a hacer en cuanto estuviesemos tranquilamente en el interior iba a ser deborar uno de ellos. El viaje había sido largo (400Km) y estábamos hambrientos.

Las chicas no tuvieron mucho éxito, y así lo comentaron en corrillo a nuestro lado: "No, ninguno", "Yo tampoco", "Claro es que la gente se trae la comida de casa", "Sí, si, se lo traen todo"...

Después de las 13h se abrió la puerta de la primera línea de seguridad.
Me sentí como en el ejército: "TODOS CON LA ENTRADA EN LA MANO!!!" gritaban los chicos, a lo que te daban ganas de responder "Señor, Sí Señor!!!"... pero bueno... queríamos entrar.

Y ahí empezó la pesadilla.

Nos hicieron echar directamente a un contenedor toda nuestra comida y nuestra agua.

Todo, TODO.

No pudimos entrar ni los frutos secos ni los croissants. NADA DE NADA.
Nos pareció vergonzoso y humillante,
¿Ese era el precio que debíamos pagar para ver a nuestro héroes además de la entrada?.

Faltaban 8 horas para el concierto, ¿Acaso la organización iba a darnos agua y algo que comer?.

Dentro los precios eran prohibitivos, incluso el merchandesing oficial se había "revalorizado" con respecto a Zaragoza.

Y las chicas de los bocadillos cambiaron sus zapatos de tacón alto por manoletinas y triunfaron como Manolete.

7,5€ una cerveza grande, 6€ los bocadillos, 5€ un plato de arróz con colorante...
Me (nos) sentí(mos) como un ratón(es) en una ratonera.

La apertura real de puertas (sólo 2 para semejante extensión) fue pasadas las 17h, en plan avalancha, y conseguimos 4 asientos en las gradas más cercanas al escenario porque estábamos de los 100 primeros en la puerta de la izquierda.

Contemplamos como se fue llenando y disfrutamos del concierto mientras duró.

Y luego nos quedaba la salida.

Las cosas habían cambiado desde nuestra llegada.
En la explanada donde habíamos hecho la primera cola por la mañana, había "aparecido" un circuíto de karting, convenientemente vallado, con lo cual se dificultaba el paso de la marea humana.

Además, muchos eran los que andaban "contracorriente" porque habiendo salido por otra puerta, debían llegar a sus vehículos en sentido contrario a los otros.
No había indicaciones de ningún tipo, ni personal que guiase al público.
Conseguimos llegar al coche 1h más tarde, es decir sobre la 1h pero nos tuvimos que quedar hasta las 4h de la madrugada metidos en él, en la misma plaza donde lo habíamos dejado porque era imposible abandonar el circuíto.

Todo estaba colapsado.
Los coches literalmente parados, con el motor apagado.
No había nadie de la organización para indicar nada, ni guardia civil, ni policia, NADIE.
A las 4:30 de la madrugada había Kms de caravana para poder llegar a Valencia.
Por suerte nosotros nos quedábamos en Torrent, en casa de unos amigos.
A las 6h nos metíamos en la cama.

Por suerte que todo lo que nos dieron nuestros Héroes equilibran todas las putadas a las que nos vimos sometidos, por lo que vamos a intentar olvidar lo sucedido pero, si encima me quedo sin verlos, creo que ahora mismo no estaría escribiendo esto sino que estaría metida en la celda de alguna carcel española, y eso que soy una persona tranquila y pacífica.

Como anoche dijo Bunbury:

"Pero... ¿Qué clase de gobierno tienen en la comunidad valenciana?"

Imagino que no vas a públicar este correo íntegro por su extensión, pero por lo menos escribiéndolo he vomitado un poco de la bilis que llevo contenida porque, aunque pueda parecer surrealista, te aseguro que todo es cierto, y sólo me ha faltado leer lo que les pasó a esos pobres 20.000.

Muchas gracias por tu trabajo, a Nacho Royo por lograr lo imposible, a Héroes por haberse despedido (esta vez sí) elegantemente y dejando el pabellón bien alto, a todos los que lo han hecho posible y, por supuesto, a todos los que hemos mantenido la llama encendida (y la seguiremos manteniendo).


Forever Héroes, forever!

Xesca
(Kuliflò&Xes, Mataró)


El antes:





El después:

Los héroes nunca mueren

________________________________________________



HDS - Xeste (Valencia) 27/10/2007 by Xes



Otra vez no encuentro palabras para decirlo...
Lo siento... soy lenta de procesamientos

Me duele una parte de mi anatomía que no sabía que estaba ahí
Se acabó...

Es como la extraña sensación de vacío que te queda tras haber dado sepultura a algo a lo que has amado... y mucho
Algo que en algún momento te ha hecho sentir intensamente

Como si el fantasma de alguien a quien has amado
se hubiera materializado para recordarte cuanto te amó...
para poder decirle una vez más "te quiero",
para luego volatilizarse para siempre
y quedarte con el recuerdo de sus canciones, sus imágenes y sus fotografías

No sé que siento pero ha sido algo grande en mi vida
algo grande que me acompaña desde hace muchos años
algo que me consuela
algo que me alivia
algo que responde a muchas de mis preguntas...
y así seguirá siendo

Gracias,
no siempre se tiene la oportunidad
de poder despedirse de algo a lo que amas,
con lágrimas en los ojos...
sabiendo que jamás volverás a contemplarlo

Valdijuan, cuidate y no nos abandones...

¿Quien es capaz de poder olvidar a sus Héroes?

Los héroes nunca mueren,
siempre se recuerdan por sus actos


Yo apuesto por el rock'n'roll...
y por la guitarra de Juan Valdivia, El Maestro,
y también por la de su hermano El Alquimista, Gonzalo Valdivia


Forever Héroes... forever!






dissabte, 27 d’octubre del 2007

Y el cielo también llorará en la despedida…


_________________________________________________





Ampliación del postulado de la Ley de Murphy acerca de las probabilidades
por Xesca


«Si el año dispone de 365 días para llover: Lloverá el día del último concierto de tus ídolos»

«Si el año dispone de 365 días para que tu padre enferme (aunque no sea grave) y decidan ingresarlo en un hospital: Eso será justo en las vísperas del último concierto de la historia de tus ídolos»

«Si consigues que tu familia, a la que tus ídolos le importan un pimiento, se interesen por ellos hasta el punto de decidir acompañarte en lo que para ti es un espectáculo único e irrepetible: Uno de ellos, una vez adquiridas las entradas, se dañará un pie, deberá usar muletas y guardar reposo. Otro pillará una gripe aguda esa misma semana»

«Si estás cursando estudios y apenas te ponen “deberes”: La misma semana del último concierto de la historia de tus ídolos, te exigirán que realices el trabajo más importante del curso»

«Si el año dispone de 365 días para que sea tu cumpleaños: Eso será justo el día antes del último concierto de la historia de tus ídolos (para que no lo puedas celebrar porque tienes que madrugar)»




Pero a pesar de todo… t
ras debates y valoraciones,
(y tras declarar el hospitalizado que no podría vivir en paz el resto de sus días con semejante cargo de conciencia), hemos llegado al consenso:

¿Cómo vamos a perdernos el último concierto de Héroes del Silencio?

Contra viento y marea: NOS VAMOS TODOS A XESTE!!!
(exceptuando el hospitalizado, claro)

Gracias Papi!

El domingo estamos contigo!!!








dilluns, 22 d’octubre del 2007

Vaya por Dios!!!... ¿Ibercaja...?... ¿De qué me suena...?


__________________________________________________


Adquirir estas entradas y conseguir que más tarde, ante los rumores in crescendo, nos las "validaran", nos costó dinero, sueño y disgustos (por resumir)...





...canjearlas 3 semanas antes del concierto por estas otras, sólo nos costó sudor, dolor de tripas y un sentimiento indescriptible de incertidumbre...






Y... a "toro pasao", salta la noticia:


"Un/os (empleado/s de Ibercaja) detenido/s por vender entradas falsas para el concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza"
EFE. 13.10.2007 - 16:26h


-Es un empleado de la entidad bancaria Ibercaja.
-La operación ha tenido lugar en Madrid y Zaragoza.
-Se estima que el número de entradas falsificadas podría ascender a seiscientas.



La Guardia Civil ha detenido a un empleado de una entidad bancaria, mientras que otro ha sido imputado, por presuntamente vender entradas falsificadas para el concierto del grupo Héroes del Silencio que se celebró anoche en Zaragoza.

Según informa la Guardia Civil, la operación, denominada 'Escenario', ha tenido lugar en Madrid y Zaragoza por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa.

El número de entradas falsificadas podría ascender a seiscientas.

El detenido es un empleado de Ibercaja, M.R.P., quien fue arrestado cuando intentaba canjear veintitrés entradas para el concierto y, según las investigaciones, se estima que el número de entradas falsificadas podría ascender a seiscientas.


Alarma en Internet

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la alarma generada en diversos foros de Internet entre personas que habían adquirido una serie de entradas para el concierto y que expresaban su inquietud de que pudieran no corresponder con las auténticas.
Las primeras investigaciones hicieron sospechar a la Guardia Civil de un empleado de Ibercaja, entidad que estableció un dispositivo de canje en establecimientos autorizados de las entradas expedidas en cajeros para ser canjeadas por las entradas definitivas.

Los agentes de la Benemérita detectaron en Madrid varios intentos de canje de entradas falsificadas y comprobaron que todas ellas habían sido expedidas en el mismo cajero de la sucursal de la entidad.

M.R.P. fue detenido y en su domicilio fueron incautados restos del papel especial utilizado por la entidad para la expedición de las localidades en los cajeros automáticos, así como algunas entradas listas para escanear y ser impresas.

Anuncios de venta

Además, se encontraron anuncios de venta de entradas y varias notas con pedidos de las entradas y documentos de correos que demostraban la venta contra-reembolso.

En el referido registro se localizó el número de teléfono de una persona que actuaba de contacto para la venta de entradas y que igualmente es empleado de Ibercaja, por lo que ha sido imputado por estos hechos.

El "modus operandi" es el siguiente: el detenido presuntamente adquiere una entrada en el cajero automático de la entidad bancaria, posteriormente la escanea e imprime numerosas copias utilizando el mismo papel que las originales y tras ello procede a publicar su venta mediante la inserción de anuncios y en foros de internet.


Fuente:




____________________________________________________



Sin comentarios...



15/10/2007 16:00

¿Alquien lo había dudado?

Kuliflò&Xes somos chicas educadas que cumplen con su palabra, así que no abandonamos Zaragoza sin "pasar a saludar" a la patrocinadora de nuestros 7 meses y medio de emociones...

Al parecer la historia continua pero, por suerte, la cosa ya no va con nosotras!!!










diumenge, 21 d’octubre del 2007

Post concertum: "Ur&Gente"

__________________________________________________







Al borde del valdiyuyu!
Así estoy...

Demasiadas emociones en una semanita! :D

Héroes por partida doble y encima acabo en el backstage de Javier Urquijo arrastrada por Lou, su manager...

Javier Urquijo, leyenda del pop-rock español y de la movida madrileña, fundador y alma mater de "Tos" y "Los Secretos", junto a sus hermanos Alvaro y el desgraciadamente fallecido Enrique.

Anoche, con "Los Rechazados" (formación local de pop-rock español) como teloneros, "Ur&Gente" nos deleitó con sus temas y algunos de "Los Secretos", en la sala El Tijuana (Cornellá).
Asistió poca peña, pero todos incondicionales.

Pienso que la sala, aunque especializada y preparada en actuaciones en directo, quizá no era la apropiada por su ubicación. Además, la publicidad, a pesar de los esfuerzos, no pareció haber llegado muy lejos.
Pero aun así estuvo genial!

El personal vibramos con "A tu lado" y yo me emocioné con "Todo lo que perdí" ... estaba cantado! sniff! :)

Pude adquirir una maqueta en la cual hay 10 canciones realmente buenas y que espero que pronto vean la luz.

1. A plena luz
2. Vieja conocida
3. Agua de lluvia
4. Te llevaste todo el sol
5. Todo lo que perdí
6. Como un ciego
7. Igual que un niño
8. Puede ser
9. He decidido
10. Como guante sin par



Los años pasan pero, como dice la sabiduría popular:
"Quien tuvo, retuvo"
y Javier cumple con ello.
Su voz sigue siendo la voz de Javier Urquijo,
y nos sigue poniendo la piel de pollo.

Gracias Lou (ciberamiga por casualidades de la vida), por haberlo hecho posible.



7 días para HDS en Valencia!!!
... y yo con estos pelos y sin tiempo para mucho!


:DDD

Besos!







"Ur&Gente" son:

Javier Urquijo - Voz, guitarra y armónica
Jorge Walter - Teclados
Flavio - Bajo
Marcos - Batería

http://www.myspace.com/javierurquijo













"Los Rechazados" son:

Paco Gala - Voz y guitarra
Carlos - Guitarra
Zuri - Bajo y coros
Felipe Corvo - Batería





En su MySpace http://www.myspace.com/losrechazadosbcn
podéis escuchar algunos temas.
Recomiendo especialmente "Contigo" y "Los demás".


Con Javier y con Lou




El Tijuana







dimecres, 17 d’octubre del 2007

Sus Héroes del Silencio, mis Héroes de Leyenda


_________________________________________________



Estadio de La Romareda, 12/10/2007 17:30




Mucho que contar y poco tiempo para hacerlo…
y sobretodo para hacerlo ordenadamente y “elegir” imágenes que mostrar.

Pero todo se andará!

Aunque parecía que sí, no todo estaba preparado desde la noche anterior.
Como acostumbra a pasar siempre, en el último momento te acuerdas de esos imprescindibles “por sí’s” que habitualmente se acaban quedando en el maletero del coche pero que, si no te los llevas, a buen seguro que los necesitas.

Las entradas… tema delicado.
Creo que si no nos cercioramos unas 25 veces por cabeza de que las entradas estaban en la preciosa carterita que Maria nos había regalado para la ocasión, lo hicimos unas 50… y siempre estaban ahí, claro.

A las 06:15 estábamos bajando los bártulos al garaje (con cierto retraso sobre el horario previsto, pero ya se sabe… 2 mujeres + los “por sí’s” = sin comentarios), y bueno… casi a las 06:30 pusimos el coche en marcha.





A poco más de las 08:00 y ya en tierras lleidetanes, apareció un enorme y sonriente sol a nuestras espaldas, presagiando lo que iba a ser: Un gran día.




Cerca de las 08:30 entrábamos en Fraga y se me ocurrió sobre la marcha que el embalse de Mequinenza (Mar de Aragón), sería un buen lugar para hacer un alto en el camino, estirar las piernas y desayunar uno de esos maravillosos bocadillos que nuestro servicio privado y particular de catering, llamado María, nos había preparado con todo ese amor que pone e imprime a todo lo que hace, aunque los nervios nos intentasen convencer de que no era necesario.

El paisaje a esas horas era pacíficamente precioso y totalmente opuesto a lo que nos esperaba unas horas más tarde (aunque sarna con gusto no pica… dicen).



Pasadas las 10:00, con una bandera de Los Héroes del Silencio colgando de una de las puertas traseras y su música sonando a toda pastilla, cruzábamos el Ebro por el puente del Pilar…
Sí, en pleno día del Pilar entramos a Zaragoza por el centro… ¿Y qué?…

Lo siento, en aquellos momentos aún no conocía Zaragoza, pero gracias a ello pudimos contemplar a muchos grupos ataviados con trajes regionales de alegres coloridos que tocando instrumentos tradicionales se dirigían hacia el Pilar para la ofrenda floral.
Un mundo de contrastes…




Sobre las 12:00 del mediodía, tras más de 1h dando vueltas por Zaragoza y una vez solucionado el tema del aparcamiento (en la Calle El Embarcadero, frente al Bar Tarifa… no lo olvidaré en la vida!), Kuliflò&Xes, más nerviosas que Samaranch en el instante en que proclamó a Barcelona ciudad olímpica, arribamos a La Romareda.






El ambiente de coleguismo era indescriptible. Gentes que habían pasado la noche allí mismo, otros que ya andaban con sus cubalitros (y nos preguntábamos si verían el concierto…), niños disfrazados de Bunbury, espontáneos amenizando la espera con adelantos de lo que más tarde oiríamos en versión original… se respiraba Héroes por los 4 costados. Todos unidos por una misma causa.

Faltaban 5h para la apertura de puertas y 9h para el inicio del concierto. Debíamos tomárnoslo con calma, así que depositamos nuestras humildes posaderas en el duro suelo de un bordillo frente a la puerta nº18.

No es que fuésemos de incógnito, ni mucho menos pero, como acostumbra a suceder, a pesar de ser este mundo tan largo y tan ancho, aunque te subas al Puerto de Pajares un día de niebla o te vayas a un remoto museo moscovita perdido en un sótano, acabas encontrando a personas que conoces o que te conocen, y evidentemente en un concierto de Héroes eso no iba a ser diferente.
Conocimos por fin a Miriam in person, nuestra flog-amiga catalana residente en Vitoria, y tras unos valdibesos y unos valdiabrazos, nos retratamos juntas para la posteridad.





Quiero agradecer a Aaron, ese amigo de Kuli que le explicó que, durante la espera, si necesitábamos ir al servicio lo íbamos a tener chungo, por lo cual le hizo saber que frente a La Romareda está el hospital Miguel Servet y que entrando a la derecha y luego torciendo a la izquierda, encontraríamos unos maravillosos lavabos.

Y sí, gracias porque lo de hacer puntería en una botella… como que no.

A las 17:00, con puntualidad suiza, se abrieron las puertas del estadio.

Gracias también a Sonia, compañera de clase de Kuli, que estuvo en el concierto del día 10 y le indicó por dónde debíamos entrar y “tomar asiento”.

Conscientes de que el deporte de los apretujones no es para nosotras, no saltamos “al terreno de juego” sino que nos quedamos en la 5ª hilera de la gradería. Además… entre los “por sí’s” olvidamos incluir un periscopio y de habernos lanzado al campo lo habríamos necesitado.
Y a posteriori, parece ser que la elección fue de lo más acertada porque por las “críticas” que hemos podido leer y escuchar, a pie de campo el sonido dejaba bastante que desear, en cambio, desde nuestra ubicación, el sonido era impecable (y la vista inmejorable).

A las 17:10 Kuliflò&Xes ya habíamos “tomado posiciones”.
Estábamos dentro. Atrás habían quedado meses de ilusiones y sufrimientos. Aunque no nos lo acabáramos de creer: estábamos en La Romareda y sólo faltaban 4h… ¿Qué era eso después de 226 días?

Durante esas 4h un río interminable de humanidad fue llenando paulatinamente el estadio “hasta la bandera”.

A las 21:00 en punto el alumbrado de La Romareda se apagó y “Song to the Siren”, la canción utilizada como intro para los conciertos de esta gira, empezó a sonar.

Kuliflò&Xes nos vinimos abajo, necesitando los pañuelos de papel antes de lo previsto.
Y al poco, al son de los acordes de El Estanque, se recortaban las siluetas de Quique y ValdiJuan.

Foto by Kuli

Todavía no he encontrado palabras y/o adjetivos para poder definir el espectáculo, a la altura e incluso sobrepasando, al de algunas estrellas mundiales.
“Brutal” sería una de las más adecuadas.
“Diferente” también sería acertada.

Muchos son los adjetivos aplicables… demasiados, pero en definitiva superó las expectativas, a pesar del susto que nos dio Bunbury al finalizar la 7ª canción, cuando dijo necesitar 5 minutos de descanso porque estaba acatarrado y se estaba quedando sin voz.
Dios! Menuda subida de adrenalina.
Se hizo un silencio sepulcral y creo que todos teníamos la misma pregunta en mente: “¿No lo irá a suspender, verdad?”.
Pero no.
3 minutos más tarde reaparecía repuesto (que no significa 2 veces puesto).

Quiero el nombre del milagroso “elixir reparador” que usa Bunbury para reponerse. Yo aún ando con Lizipaina desde el concierto y para lo único que me está sirviendo es para que todo el mundo crea que llevo una petaca con anís en el bolsillo.

Hubo de todo, además de buena música: tropomiliamil watios de luz, color, fuego, confeti, fuegos artificiales… y hasta la “visita sorpresa” del peque Cardiel en el escenario. La tierna imagen de Quique abrazando al niño es de postal.

(Esta foto no es mía, que quede claro.
Es una aportación de German y Bendecida_1978
al blog de Pablo Ferrer, de Heraldo)


Y bueno… ¿Y qué más puedo comentar si hasta tocaron todas las canciones que Kuli y yo deseábamos escuchar?
TODAS, no faltó ninguna: Fuente Esperanza, La Carta, Agosto, Malas Intenciones, Apuesta por el Rock'n'Roll, Mar Adentro, Entre dos Tierras…

Emocionantes los acordes de El Estanque…
Conmovedora La Romareda completamente a oscuras, iluminada sólo por la tenue luz de los mecheros, móviles, cámaras y objetos varios, en La Chispa Adecuada, a solicitud de Bunbury…

Magnífico Juan Valdivia, mi ValdiJuan!
Qué porte! Impertérrito, en su línea, avanzando por la pasarela central… con ese abrigo a lo Johnny Depp en Sleepy Hollow que tanto me gusta!!!... Una imagen que ha quedado tatuada en mi mente.

Pedro Andreu, escudado tras su batería, le oíamos de coña pero sobretodo le vimos gracias a las superpantallas.

Gonzalo Valdivia, el Valdibrother… genial! (Pero niño… ¿Dónde habéis estado todo este tiempo tú y tu guitarra?)

Joaquín Cardiel, "El último indio cherokee del rock"… increíble.

Y Quique, aun acatarrado y aunque le pese a más de uno/a, sigue siendo él, el Héroe que pone voz a un sueño… el de muchos/as.

Los Héroes nunca mueren… ni morirán, aunque en este ingrato país no se les haya dado nunca la consideración que merecen.

Y bueno, sólo decir que a la salida del concierto, mientras le dábamos vía móvil a nuestro padre-cuñado la emocionada crónica de lo que habíamos vivido, María, nuestra madre-hermana, estaba adquiriendo vía Internet 4 entradas para el concierto del día 27 en el circuíto Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), o lo que es lo mismo:

NOS VAMOS AL CONCIERTO DE VALENCIA CON FAMILY INCLUIDA!!! :)


EL ULTIMO CONCIERTO DE HEROES DEL SILENCIO!!! :(


De nuevo otra cuenta atrás: Faltan 10 días!




Comentario adicional:

He intentado dejaros unas fotillos del concierto en un album del Picasa, pero como no lo he hecho nunca, no sé si funcionará, así que... si no funciona, las pongo otro día, ok?

Haz click sobre la imagen para verlas

Héroes del Silencio

divendres, 12 d’octubre del 2007

Y por fin llegó el gran día!

_________________________________________________





Y bueno...

Todo pasa y todo llega...
Por suerte... :)

Hace 226 días nació una ilusión...

Como todo lo que se hace esperar
ha creado tensión y emoción
y momentos duros
e incluso instantes de desear tirar la toalla...

Instantes provocados por
la desesperación
la indignación
la impotencia...
pero sólo fueron eso: "instantes"

Y por fin llegó el gran día.
Ya es 12 de Octubre.

Hoy, si nada lo impide,
Kuliflò&Xes disfrutaremos de ese concierto tan esperado
culpable de nuestros nervios y desvelos,
1 de las 10 únicas actuaciones
(¿únicas?... seguimos con las dudas)
para las que se han reunido
nuetros Héroes del Silencio

Todo está preparado:

- las entradas
- el coche
- las supercamisetas
- los mecheros para "El Estanque"
- la cámara de fotos...

Gracias en nombre de las dos (Núria i Xesca)
a toda nuestra familia y amigos que
de una manera u otra nos han animado,
apoyado y ayudado a preparar lo que para nosotras
será una GRAN AVENTURA porque...
aunque la gran pregunta es “¿y después?”,
sabemos que el “después” inminente
es conocer a nuestra Valdiestimada flogamiga MIRIAM :)
y luego…
tras los Héroes, Las Novias y Los Niños del Brasil…
(y lo que caiga)
nuestro destino es Soria y Burgos…

Porque…Kuliflò&Xes...
nos quedamos en Castilla!!!

De aventura cultural
con nuestras supercamisetas:

San Saturio
San Juan de Duero
El Monte de las Ánimas
El monte Valonsadero
La Cuerda del Pozo (el Sau soriano)
La Laguna Negra
Los Picos de Urbión
San Leonardo de Yagüe
El Cañón del Río Lobos
Calatañazor
Covarrubias (El Cid, Doña Urraca…)
Monasterio de Silos
Catedral de Burgos


Aaaaiiiiiiiisssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Que ganas tenemos!

«…Tiembla Zaragoza, Tiembla Castilla»
:)


Sniff! :P

Fins a la tornada!



La cuenta atrás:

dimarts, 9 d’octubre del 2007

Post concertum: La Habitación Roja

__________________________________________________



Sábado 6 de octubre.

Tras una buena cena en La Fragua (Rambla del Raval) y una copa en El Cangrejo (Carrer Montserrat), nos dirigimos ilusionados a Razzmatazz para asistir a lo que más tarde se convirtió en el concierto más decepcionante que somos capaces de recordar y NO POR LOS ARTISTAS, NI MUCHO MENOS.

La habitación roja: 9’50
Técnicos de sonido y responsables del concierto: UN 0 PATATERO!

Lo de los tres cuartos de hora de retraso en empezar, aun teniendo en cuenta que a las 3 de la madrugada eso sí es importante para los que venimos de lejos, fue lo de menos.
Ya estamos acostumbrados a la puntualidad del país, pero…

Al pobre Jorge Martí no se le entendía ni cuando hablaba, así que ni decir de cuando cantaba...
Aún así fue divertido…

Era como un juego… adivinar qué canción estaban tocando!

Me pregunto si los técnicos de sonido tienen afectado su órgano vital… o mejor la pregunta es: ¿Había técnicos de sonido?... ¿O tal vez no pudieron o no les dejaron hacer su trabajo?

En determinadas ocasiones los silbidos sustituyeron a los aplausos... Siempre había pensado que eso significaba algo…

Me pareció una falta de respeto total para con el público y para con los artistas, que llámense La Habitación Roja o Perico de los Palotes, ninguna de las dos partes merecen ese trato.

Sres. de Razzmattaz… a las 3 de la madrugada NO todo el mundo está tan borracho y/o tan puesto como para pasar por alto cosas tan evidentes.

Habrá que esperar otra ocasión, en un ambiente más propicio, para disfrutar de los encantos de La Habitación Roja.

Que pena de concierto... :(
En fin… corramos un tupido velo.
Eso sí, ya hemos empezado a cruzar los dedos para que no pase lo mismo con Sonata Arctica el 17/11 también en Razz porque, teniendo en cuenta el tipo de música que tocan, lo mismo acabamos en urgencias con los tímpanos perforados! :DDD



Imágenes del concierto

Audio "El Eje del Mal"



dissabte, 6 d’octubre del 2007

Iñaki Urrutia a La Negra Flor

__________________________________________________






Ahir a la nit a La Negra Flor (Mataró) es va encetar el cicle de monòlegs que s’han programat per aquesta tardor, i l’iñaki Urrutia va ser l’encarregat de fer de conillet d’indies.

Kuliflò&Xes, amb family i amics, vam poder gaudir de la companyia d’aquest humorista que, fora de l’escenari, em va semblar un home molt senzill, humil, i jo diria que fins i tot trist i solitari.

I és que fer riure no és feina fàcil. Però ell ho va aconseguir i com! Sobretot amb el monòleg en el que parla de les festes d’Alborge, el seu poble aragonès i de la seva avia.
La Maria (la meva germana) i jo ens moriem per què realment el que explicava és el mateix que succeeix al poble dels nostres avis: Samper de Calanda, a Terol, a escassos kilòmetres d’Alborge per cert.

«Y cuando llegas te dicen: “Pero... ¿ya has llegao?”...
Y tú dices... “No... soy un holograma”...»


A la segona part l’Iñaki ens va deleitar amb un nou monòleg referent al sexe...

Tot i que, cosa inhabitual, ahir es cobrava 3,00€ per entrar i ja s’havia avisat de que es respectaria la capacitat de l’aforament, es a dir, que si arribava a omplir-se, qui no estigués a dins... es quedaria a fora, la sala es va omplir.
El que no sabem és que va passar al carrer per què vam ser els primers de la cua...

Al descans, el pobre Iñaki era allà sol a un racó, amb un senyor que l’acompanyava i ningú més. La Mire i Kuliflò&Xes vam acudir a auxiliar-lo de la seva solitud i ens vam acostar per saludar-lo... El senyor que l’acompanyava es va oferir a fer-nos unes fotos pel record i l’Iñaki ens va donar l’adreça del seu web per a que li féssim arribar... Va estar molt divertit! :)


Resum de la nit:








Les properes actuacions programades a LNF son:

12/10 Luismi (Paramount Comedy – Los irrepetibles de Amstel)
19/10 Juan Solo (Paramount Comedy – Nst)
26/10 Dani Rovira (Paramount Comedy – Cómic revelación 2007)


La Negra Flor
Polg. Pla d'en Boet
C/ Pau Iglesias, 48-50
MATARO (BCN)

Qui és l'Iñaki Urrutia?
(extret de la web de la Paramount Comedy
http://www.paramountcomedy.es/pc.es/nuevoscamicos/article.jhtml?id=50132997)


Después de ser finalista en un afamado concurso de monólogos, este catalano-vasco-aragonés pensó que todo sería fama y riqueza. Nada más lejos de la realidad, ya que a partir de entonces empezó a actuar en los peores sitios de su Barcelona natal, donde conseguía que el público le insultase durante 45 minutos.
Decidió trasladarse a Madrid para así llegar a un público más amplio y poder ser insultado por más gente a la vez (dice que le gusta repartirse).
Después de muchas actuaciones a lo largo de toda la geografía y de algunas apariciones televisivas esporádicas ha conseguido ser reconocido por el portero de su casa que ya le deja entrar sin preguntarle "Dónde va?".
A pesar de todo, ha grabado varios monólogos para Paramount Comedy, donde también ha colaborado en Noche Sin Tregua. Y si bien no ha cumplido su sueño infantil de convertirse en bombero-torero, sí ha conseguido ser uno de los mejores cómicos del país.
Y no es que lo diga él, es que lo dice su madre... y si una madre lo dice: ¡será verdad!



Blog d’Iñaki Urrutia
http://blogs.paramountcomedy.es/urrutia
La seva web
http://www.iurrutia.com





dimecres, 3 d’octubre del 2007

La Habitación Roja

_________________________________________________






La habitación roja
06/10/2007
Sala Razz 1
02:30

Entradas a la venta en
www.ticktackticket.com
12,00€ + 1,30€ (gastos de gestión) con 1 consumición incluida*
* (que a juzgar por la hora en que lo han programado bien podría ser chocolate con churros…)



La Habitación Roja se formó en 1995 de manos de Jorge Martí y José Marco, a los cuales se unieron Pau Roca y Juanjo Espinosa, más tarde substituido por Mark Greenwood.

6 álbumes, 13 EPs, singles y miniCDs y un recopilatorio de caras B, es lo que ha concebido hasta la fecha este grupo de buen pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L’Eliana, que se dieron a conocer tras quedar ganadores del concurso Circuit Rock 100 el mismo año en que empezaron su aventura.

"Nuevos Tiempos", su penúltimo trabajo, marcó un cambio en la trayectoria del grupo, tanto a nivel personal como musical.

Ahora vienen decididos a presentarnos “Cuando ya no quede nada”, puesto en circulación el pasado mes de abril bajo el sello discográfico de Mushroom Pillow.

La noche del sábado promete :)



La Habitación Roja son:

Jorge Martí - Voz y guitarra
Pau Roca - Guitarra y coros
Mark Greenwood - Bajo
José R. Marco - Batería


dilluns, 1 d’octubre del 2007

Fer "el merda"

_________________________________________________







Quan els anys a recordar comencen a poder-se comptar per dotzenes, comences també a prendre consciencia de que també comences a tenir una edat.

I es que, encara que interiorment ens sentim allà mateix, els anys passen per a tot i per a tothom, ens agradi o no.

Sempre havia cregut que quan arribés l’any 2.000, a banda d’anar amb platet volador i vestits platejats, jo tindria un marit, seria mare de dos o tres fills, i ho sabria tot respecte a tot. Però no... De la mateixa manera que lo primer no va estar així, lo segon (tot i que es va intentar) tampoc, lo tercer ni somniar-ho i lo quart, evidentment, encara menys.

Quan som menuts ens pensem que creixerem i que serem els reis del mambo, que ho sabrem tot i estarem més que segurs de totes les coses i de les decisions que prendrem per què, veiem als nostres pares, als grans de la família, als qui ens ajuden a resoldre aquella multiplicació tan complicada, als qui ens arrangen el braç caigut d’aquella nina que tant estimem, l’oncle que va en moto i per a nosaltres és gairebé un pilot de competició, als qui menen cotxe i ens pensem que això et fa superimportant...

I a l’adolescència comencem a fer “el merda” , i ens creiem que amb una cigarreta a una mà i un cubata a l’altre, ens fem més alts, més guapos, més adults, més enrollats i més guais.

Hi ha qui per sort se n’adona a temps i no tarda en descobrir que això es una burda trampa i ho deixa córrer sense problemes, però hi ha qui, quan ho vol deixar córrer no pot, i comencen les dependencies greus.

Està clar que el tabac es perjudicial per a la salut i que ningú hauríem de fumar, si més no el tabac tractat i manipulat que ens venen als estancs, ho accepto però, tot i les mesures que prenen les institucions en quant a la venda d’alcohol a menors, em consta que el consum és ben estès entre ells.

Tots hem estat joves i n’hem fet de molts colors però, perdoneu, hi ha coses que em costa d’entendre.

Avui dia no es fàcil anar a un supermercat amb 12, 13 ó 14 anys i comprar begudes alcohòliques, o que te’n serveixin en un bar, però entenc que qui més qui menys té germans grans, companys de més edat a la colla o algunes ampolles a casa dels pares, i així van fent.

Jo no és que em pregunti com és possible que els pares no se n’adonin de que la cosa baixa per què entenc que si no consumeixen habitualment de les ampolles és impossible, però sí que em pregunto per què els pares mai cauen en pensar en que el seu fill/a pot tenir un problema, més o menys greu, i més quan en més d’una ocasió el fill/a els ha arribat a casa en un estat lamentable o han hagut d’anar fins i tot a cercar-lo.

Els fills, i no és que intenti justificar-los, són joves sense cap, en edat de fer "el merda" però... ¿Encara hi ha pares que poden trobar “graciós” que el seu fill/a menor de 16 anys els arribi a casa borratxo/a o l’hagin d’anar a trobar allà on sigui?

Doncs sí, pel que es veu i encara que pugui semblar increïble, els hi ha, i no precisament de nivell cultural i econòmic baix.

I ja no parlem dels qui no només ho permeten sinó que a més els el faciliten.

Que trist!

Deu ser que em faig vella...