Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dimarts, 6 de maig de 2008

Señoras y señores, se hace saber que... Vuelve Tequila!!!

_________________________________________________





Primavera de 1978, la primavera de mis 13 años.

Justo ayer se cumplían 30 años de mi regreso del viaje de fin de curso de 8º de EGB a Mallorca. La ida en avión, mi primer viaje en avión. La vuelta en barco…

No, no era mi primer viaje en barco, de esos ya había perdido la cuenta, pero sí era mi primer viaje en barco sin padres, lo cual me permitió explorarlo de proa a popa y de babor a estribor en compañía de mis amigas, sin nadie que me taladrara o prohibiera.

Y durante nuestra exploración conocimos a unos chicos de Soria que también volvían de su viaje de fin de curso, y ellos nos descubrieron que en el barco había discoteca!!! (Evidentemente un lugar prohibidísmo pero... No había padres!).

Y… ¿Qué sonaba por aquel entonces? Pues muchas canciones.
Unas cursis, otras en inglés (de las cuales no entendíamos nada porque nosotras estudiábamos francés), otras en italiano (mmmm… Mamma mia! Esos siempre nos ponían tontas aun sin saber italiano), otras horribles, otras preciosas…

Hacía apenas 2 semanas que se había celebrado el Festival de Eurovisión en París (el 22 de abril), en el cual nos representó José Vélez y quedó 9º con su Bailemos un Vals.
Fue el mismo año en que los israelitas Izhar Cohen & The Alphabeta ganaron con el tema devenido archifamoso A-Ba-Ni-Bi (¿Alguien no lo conoce?).

Fue también el año en que Luxemburgo confió en el dúo femenino español Baccara para que les representara con su Parlez-Vous Francais?, Italia apostó por Ricchi e Poveri con Questo Amore y Dinamarca por Mabel con su Boom-Boom

Pero hay una canción (siempre hay una) que, por más años que pasan, me traslada siempre a ese barco y a esa noche.
Ese tema es Rock’n’Roll en la plaza del pueblo, de Tequila, perteneciente a su álbum Matrícula de Honor (que, aunque aprobé, no fue precisamente la nota que saqué yo en esos exámenes de Graduado Escolar a los cuales me sometí a la vuelta).



(1978)


Tequila… Esa banda de rock&roll fundada en 1975 por 2 argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería), surgida en el contexto de La Movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk.

Temas como “Salta” (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo “Un, dos, tres... responda otra vez”), “Quiero besarte” o “Rock&roll en la plaza del pueblo”, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato.

Pero Tequila se disolvió en 1982.

Ariel Rot siguió con su carrera en solitario a la vez que volvió a disfrutar del éxito con Los Rodríguez, la banda de rock latino que formó junto a Andrés Calamaro.
Alejo Stivel continuó su carrera como productor discográfico, y lamentablemente, Manolo Iglesias falleció en 1994, así como Julián Infante en el 2000, ambos víctimas del SIDA.

Ha llovido mucho desde entonces (aunque también es cierto que debería de haberlo hecho más y yo madurar más también), pero es que ultimamente cada año hay un motivo (o varios) que me devuelven a mi adolescencia y... Oigan, así no hay manera de crecer!

Y el mundo gira y gira y no para de girar y… Así debe ser.

Y de repente salta la noticia: Vuelve Tequila.


¿Qué vuelve QUIÉN???!!!

No puedo creerlo!


Vamos a ver... Una no puede aferrarse al presente sin volver la vista atrás, pero tampoco vivir permanentemente anclada en el pasado... ¿Es que no lo entienden?

¿Es que nadie se da cuenta de que tantas vueltas interfieren en el proceso natural de maduración de los que ya empezamos a tener una edad???
:)


Pues sí, Tequila anuncia oficialmente mediante un comunicado que vuelve a los escenarios este verano, podéis leerlo en su página oficial
http://www.vuelvetequila.com

La banda hispano-argentina ofrecerá una gira que inicialmente sumará 10-12 conciertos durante los meses de julio y agosto. El tour comenzará el domingo, 6 de julio, en el Bilbao BBK Live 2008.

Pero no sólo eso.


Con el original título de Vuelve Tequila, también hay disco, libreto y DVD.

Vuelve Tequila se publicará en 2 ediciones: una de lujo, en formato long box, con un libreto de 24 páginas y textos de Leiva (Pereza), Benjamín Prado, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente y los propios Alejo y Ariel y otra estándar.

Vuelve Tequila contiene 20 grandes éxitos de la banda extraídos de sus 4 álbumes publicados en los años 1978, 1979, 1980 y 1981, incluida una nueva versión de Que el tiempo no te cambie, regrabada enteramente en 2008 por la nueva formación.

El DVD recopila 13 actuaciones de Tequila para Televisión Española entre 1978 y 1981. Dicen en su página que son “unas imágenes que vistas con el paso de los años muestran a una banda en pleno estado de forma”…

A ver señores míos… Si cuando yo tenía 13 años el señor Ariel Rot tenía 17 y era el más joven de la banda, y han pasado 30… ¿Cómo andamos de matemáticas???



¿Y ese niño???!!!
¿Ya tenía edad para entrar en las salas de conciertos???!!!



El contenido completo que es el mismo para las 2 ediciones, es este:


(2008)


CD

1.Salta!!
2.Me Vuelvo Loco
3.Que El Tiempo No Te Cambie (V. 2008)
4.Rock & Roll En La Plaza Del Pueblo
5.Necesito Un Trago
6.Mira A Esa Chica
7.Quiero Besarte
8.Nena
9.Dime Que Me Quieres
10.Hoy Quisiera Estar A Tu Lado
11.Matrícula De Honor
12.Mister Jones (2,27)
13.Las Cosas Que Pasan Hoy
14.El Barco
15.Me Voy De Casa
16.Ya Soy Mayor
17.Desabrochando
18.Ring-Ring
19.No Me Dejes Solo
20.Número Uno


DVD / Actuaciones en TVE

1.Rock And Roll En La Plaza Del Pueblo (Agosto 1978)
2.Matrícula De Honor (Septiembre 1979)
3.Y Yo Qué Sé (Octubre 1979)
4.Me Vuelvo Loco (Diciembre 1979)
5.Que El Tiempo No Te Cambie (Junio 1980)
6.Dime Que Me Quieres (Junio 1980)
7.Mira Esa Chica (Enero 1981)
8.Salta!! (Octubre 1981)
9.Nena (Octubre 1981)
10.Me Voy De Casa (Octubre 1981)
11.Las Cosas Que Pasan Hoy (Octubre 1981)
12.Dónde Está Mi Brújula (Octubre 1981)
13.Qué Pasa Conmigo (Octubre 1981)

¿Quién más va a volver???
Se admiten apuestas!




PD - Adolescentes de hoy: Estáis de suerte amigos.
PD2 - Kuliflò, uno es suerte, 2 no sé cómo denominarlo :)




(1979)

(1980)

(1981)

Recopilatorio "Tequila Forever" (1999)





4 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy buena tu entrada. Grcias por la infor.

Como veo que te gustan te traigo algo:

Te invito a que veas la entrevista que Mara Torres les ha hecho en La 2 Noticias con motivo de su regreso a los escenarios. En nuestra página tienes el vídeo. Espero que te guste ;) Y si te apetece comentar, opnar... puedes utilizar allí también los comentarios.

Vídeo de la entevista a Tequila en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

TrozosInvisibles ha dit...

Hola!

me preguntaba si me podrias ayudar...
pues ví que viste una noche con gabino , y por casualidad no te acordaras de la poesia que recitó?, de que autor era y tal..?

... la maceta que me regalaste
ya no la riego porque
quiero olvidarte...


muchos besos!


y continua con esto, veo que le dedicas tiempo a escribir :).

Xesca ha dit...

Para Anónimo:

Muchas gracias por tu comentario, por la información y por el link a la entrevista.

Como no veo demasiado la televisión (por no decir en absoluto), no la había visto.

Muy bueno tu blog, menudo curro!
:)

Un saludo

xesca

Xesca ha dit...

Para Trozos Invisibles o Annette, no? :)

No sabes cuanto me gustaría tener esa poesía y poder darte una alegría, pero no, no la tengo.

Anduve buscándola por Internet como una loca pero no hubo suerte.

La verdad es que la poesía era brutal y me encantó pero, con mi memoria de pajarito sólo fui capaz de retener ese trocito.

Tal vez, si insistimos, consigamos que Gabino algún día la cuelgue en su página oficial... :)

Me ha gustado mucho tu blog.
Lo he percibido fresco y sincero.
Volveré!

Un besote y gracias!
(Seguiré tu consejo XD)