Bienvenidos/as!

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Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dilluns, 31 de març del 2008

Solo y sólo...

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Te dijeron que los árboles no te dejaban ver el bosque…
Y los talaste.
Y te quedaste solo.

Solo y sólo con un montón de leña con el que caldear
el frío invierno en el que os sumisteis tú y tus sueños.

Solo y sólo con tus recuerdos en forma de astilla.
Astillas clavadas en lo más recóndito de tu ser,
a más profundidad con cada día que pasa.

Solo y sólo con el carcomer de tus sentidos,
convertido en carcelero de tus propios impulsos,
de tus propios sentimientos.

Y ya no hay árboles que te cobijen,
ni pájaros que te canten al empezar un nuevo día.

Solo y sólo en una yerma estepa
en la que sólo graznan los cuervos de la desesperación,
acechando quizá la semilla de aquel árbol
que tal vez la cordura te hizo poner a buen recaudo
cuando aun eras dueño de ti mismo,
y no envejecías siete días cada noche,
ni morías siete veces con cada amanecer.




Post concertum: “Antònia Font”

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Con las entradas agotadas desde hacía semanas,
Antònia Font consiguió en la noche de ayer lo que ni ellos mismos podían imaginar que algún día sucedería: Que los cimientos del Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, temblaran bajo sus pies en la presentación de su último disco “Coser y Cantar”.

Verlo para creerlo, vivirlo para sentirlo, y eso que, personalmente, es más la música que no la letra lo que me atrapa de este quinteto mallorquín, o quizá mejor de
Joan Miquel Oliver, compositor, guitarrista, cantante y escritor.

Melodías que bien podrían ser clásicas, con cierto a sabor a polonesa, vals, minueto, polca, mazurca o nocturno, pero tan actuales como su creador, con letras enrevesadas y fantásticas que nos hablan de astronautas, robots, vitaminas, motores, galaxias, batiscafos y otras hierbas.

Con una formación de cuerda y viento de 23 músicos, montada para la ocasión bajo la dirección del violonchelista y compositor mallorquín Miquel Angel Aguiló y que ha sido bautizada con el nombre de Royal Philarmonic 4 Quesos Orchestra, Antònia Font, con el Liceo en pleno puesto en pie, aplaudiendo y coreando los temas, tuvo que ofrecer más de media hora de bises, los primeros en solitario y al final de nuevo con la filarmónica.

La sorpresa y la emoción no dejaron que Pau Debón, vocalista de la banda, dijera muchas más palabras que “Gracias, gracias, gracias…”, y que para mí ya fueron muchas porque, yo en su lugar, habría salido del teatro en camilla.

El concierto fue inmortalizado por TV3 y podía ser seguido en directo a través de Internet.



Está claro que “Coser y Cantar” es… Coser y cantar!




"Antònia Font" son:

Pau Debón, voz
Joan Miquel Oliver, guitarra
Pere Manel Debón, batería
Joan Roca, bajo
Jaume Manresa, teclados


www.antoniafontoficial.com
www.myspace.com/antoniafont


Imágenes del concierto










Post concertum: Rafa Pons (Acústico a 3)

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De nuevo Rafa Pons nos cautivó el viernes en la sala Privat (Mataró), en compañía de sus inseparables Santi Noriega a la guitarra, y Berenguer al piano y coros.

Rafa nos presentó alguno de los temas que recogerá en su próximo disco y que siguen su habitual línea de poemas musicados que llegan a tocar-NOS la fibra... “Nos” lleva por título uno de ellos.

En un momento de la actuación, Rafa invitó al cantante Lucas Masciano, que se hallaba entre el público, a subir al escenario para juntos intentar hacer una versión del tema “Jesucristo García”, del grupo Extremoduro.

Como siempre no faltaron las risas, el buen humor y el buen saberhacer de Rafa para salir airoso de cualquier situación como el atolladero que supone que se te estropee el micro en mitad de una canción.



Próxima parada:

Sala Bikini, el próximo 18/4/08 a partir de las 21h, LA CABRA MECÁNICA + RAFA PONS (con la banda).




Imágenes de Rafa con Lucas Masciano







divendres, 28 de març del 2008

"Moreno del Metal" lo consigue de nuevo

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"Moreno del Metal" se clasificó anoche para la siguiente ronda del concurso Emergenza Music Festival que tendrá lugar en la sala Razz2 (Barcelona) durante el próximo mes de mayo.



Suerte amigos!!!






dimecres, 26 de març del 2008

Próximos conciertos (Marzo, Abril... Mayo)

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Moreno del Metal

Jueves 27 de marzo, 23:00
Sala Razzmatazz (Barcelona)
2ª ronda del Emergenza Music Festival
+ info en
www.myspace.com/morenodelmetal



Rafa Pons

Viernes 28 de marzo, 00:30
Sala Privat (Mataró)
Acústico formato trío
+ info en
www.rafapons.com



Cornelius
+
Mona La Cova

+
Agustí Busom


Sábado 29 de marzo, 23:00
Sala Verdaguer (Casino de Vic)
Cicle Acústica al Bar
Organiza: Fressa
+ info en
www.fressa.org
www.myspace.com/abusland
Programa en pdf



Antonia Font

Domingo 30 de marzo, 20:00
(A las 20:00, NO a las 21h)
Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
“Coser y Cantar”
+ info en
www.antoniafontoficial.com
www.myspace.com/antoniafont



Marah
+
Midnight Travellers


Sábado 5 de abril, 22:30
Rockòdrom de l’Ajuntament
(Hostalets de Balenyà (Barcelona))
+ info en
www.kok.cat
www.marah-usa.com
www.myspace.com/marahusa
www.myspace.com/themidnighttravellers



Moreno del Metal

+
Nada Suite

+
Estirpe


Sábado 12 de abril, 22:00
Sala Mephisto (Barcelona)
+ info en
www.myspace.com/morenodelmetal
www.morenodelmetal.com
www.nadasuite.com
www.estirpe.net



Moreno del Metal
+
Arakiry

+
Powerslave


Sábado 18 de abril, 22:00
(Hostalets de Balenyà (Barcelona))
+ info en
www.myspace.com/morenodelmetal
www.myspace.com/powerslavecovers



La Odisea de Homer

Viernes 25 de abril, 23:30
Bar 972 (Ripoll (Girona))
+ info en
www.myspace.com/laodiseadehomer



La Odisea de Homer

+
Nyflheim


Sábado 10 de mayo, 21:00
Bar El Lokal (Manlleu (Barcelona))
+ info en
www.myspace.com/laodiseadehomer
www.myspace.com/nyflheim




To be continued...

dilluns, 24 de març del 2008

Carpe Diem, Tempus Fugit

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Adagio Nº2 in C minor
Concerto for Oboe and string orchestra
(Benedetto Marcello 1686-1739)






Costa encaixar, acceptar i assimilar els designis del destí quan aquest dicta sentència condemnatòria.
Fem el que fem, res canviarà el seu capritxós desig.
Potser un miracle però...
Tot i la meva ingenuïtat, fa anys que vaig deixar de creure en ells, per tant, m’he de resignar a tocar de peus en terra i afrontar la cruesa de la realitat amb la major naturalitat i fermesa que em son possibles.

No resulta fàcil compartir instants amb un amic que, des de fa uns dies, lluita desesperadament i amb una enteresa admirable, per esgarrapar-li un dia més a la vida que se li escapa i que, a més, en té plena consciència de que els fets són els que hi ha.

Son dies d’estirar plegats del cap del cabdell dels records emmagatzemats a la memòria.
Dies de fer repàs de vivències, algunes sorprenentment oblidades i de sobte recordades amb total claredat, d’altres impossibles d’oblidar.
Dies d'enganxar els petits fragments de les respectives memòries en el tapís del present creant un mosaic que quedarà per sempre a la ment dels que possiblement encara quedarem aquí (o no, qui ho sap?) per una temporadeta més.
Dies de preguntar-nos perquè no hem dut mai a terme determinades coses. De preguntar-nos perquè hem deixat fugir el temps com si no fos una cosa prou important.
Potser pensàvem que n’hi havia molt i que tardaria en acabar-se. Potser perquè mai se’ns ha acudit adonar-nos-en de que la vida està continguda dins d’un fosc sac al qual mai li veiem el cul i confiem en que n’hi ha força, sense saber quanta en queda en realitat. I potser no en queda gens.

I no poder fer res més que intentar fer-te costat, escoltar-te, parlar i somriure quan em dius que estic guapíssima i que no m’emboliqui amb cap home a no ser que sigui un armador tipus Onassis. I sobretot, somriure empassant saliva i respirant fons quan, a l’acomiadar-me, em dius que potser no hi haurà una propera vegada, perquè potser no hi arribaré a temps.

I abandonar la clínica amb el regust agredolç que em deixen l’estima, els records i la impotència. L’estima que sempre t’he tingut, els records que mai ningú em podrà prendre i la impotència que sento al no poder moure un sol dit només que per agafar-te la mà i donar-te les gràcies per tot allò que, a ben segur, mai t’he sabut agrair.


dissabte, 22 de març del 2008

Una primavera otoñal

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Atrás quedó el otoño veraniego
que dio paso a un invierno primaveral.
Ahora se despide para dar paso
a una primavera, al parecer, otoñal.

No puedo dejar de preguntarme
con qué nos sorprenderá el verano…

Estaciones…






Vidas ajenas

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El Sebas y la Puri siempre habían sido inseparables.
Crecieron en el mismo barrio marginal de la ciudad que les vio nacer y además compartieron durante años pupitre en el barracón prefabricado donde les impartían clase el día que acudían a él.

Sebas era el tercero de 4 hermanos. Puri era la pequeña de 5.
El padre de Sebas, gitano apodado “El Percha” por su altura, murió apuñalado en una reyerta cuando él contaba sólo 6 meses.
A los pocos días, “El Marqués”, un payo con mucho porte y palique pero pocos actos honestos, padre de una Puri recién nacida, abandonaba a su familia sin mediar palabra. Nunca se volvió a saber de él, lo cual dio pie a muchas leyendas.

Sus respectivas madres, compartiendo circunstancias, se unieron para luchar en común y acarrear la tremenda carga que supone tener unos hijos a los que criar.
Se turnaban en la fábrica de curtidos para que, alternativamente, una de ellas pudiera estar siempre disponible para cuidar a los niños.
Aun así, debían sacrificar horas de sueño para armar los ramos de flores de plástico que vendían las mañanas de los domingos en la puerta principal del cementerio, con los más pequeños colgados al cuello, y que les permitía sacarse unos duros extra.

A pesar de los genes, las penurias, los novillos y los malos ejemplos que les rodeaban en la vecindad, Sebas y Puri optaron por intentar tomar lo que la sociedad denomina “el buen camino”.

A los trece años se prometieron amor eterno y, aunque ninguno de los dos estaba interesado en seguir con sus estudios, también se comprometieron a luchar juntos por salir del agujero en el que se habían criado.
Sebas le rogó a Pedro, el mecánico del barrio, que le aceptase como aprendiz y chico de los recados, y Puri, en tanto no tuviese edad para poder trabajar en la fábrica, consiguió que “La Chon” la tomara en su peluquería como lavacabezas los viernes y sábados.
No era mucho el dinero que conseguían reunir, pero sí los conocimientos.

Sebas resultó ser un “manitas”, y en un par de años se conocía los motores y pormenores de los vehículos que visitaban el taller mejor que sus diseñadores.
Su patrón estaba más que contento con él, aunque un poco rabioso cuando los clientes empezaron a preferir las manos del chico a las suyas.

En cuanto cumplió los 14, Puri dejó a “La Chon” para incorporarse a la plantilla de la fábrica. A las pocas semanas empezó a sufrir problemas asmáticos y a los 3 meses cayó gravemente enferma. Tuvo que ser hospitalizada y los médicos diagnosticaron que la raíz de su problema eran los líquidos utilizados en el curtido de las pieles, por lo que tuvo que renunciar al trabajo.
El día que fue a firmar el finiquito Puri llevaba la debilidad y la desesperación impresas en su rostro, pero eso poco le importaba a nadie, ni nadie hizo el menor comentario al respecto.

Fue al salir cuando se topó con Manuel, el que había sido su jefe por unas semanas. Un señor amable y educado como no acostumbraban (ni acostumbran) a ser los jefes. Manuel deseaba hablar con ella y la invitó a un café. Sentados en la mesa de un desvencijado bar vecino a la fábrica, él sí que se interesó por lo sucedido. Puri enrojeció hasta la raíz de sus cabellos y trató de explicarlo a grandes rasgos y con pocas palabras, evitando por todos los medios vencer el nudo que la ahogaba en su garganta. Tras escucharla detenidamente, Manuel, conocedor de su eventual trabajo en la peluquería de “La Chon” , sacó un lápiz de su bolsillo, garabateó una dirección en una servilleta y se la tendió.
Manuel sabía que la Puri era una buena chica, hija de la Manuela, también una buena mujer a la que conocía desde hacía muchos años y le brindó la oportunidad de trabajar en la peluquería de Carmen, su mujer.

Pasaron los años y tanto el uno como el otro acabaron por tomar las riendas de los dos negocios ajenos.
El Sebas y la Puri se casaron al cumplir los 22 y fueron a vivir a un piso de alquiler de un humilde barrio obrero, un lugar muy distinto al que les había visto crecer.
Fruto de su amor, al poco tuvieron a Daniel y a Alba, y más tarde a Silvia.

De los 3 hermanos de Sebas sólo quedaba 1 y estaba en la cárcel acusado de diversos robos. Las drogas se habían cobrado la vida del mayor y el SIDA la del tercero.
De los 4 de Puri sólo quedaban 2. Al segundo, como al padre de Sebas, le dieron muerte en una reyerta. Al cuarto le atropelló un camión una noche de borrachera, cuando bajo los efectos del alcohol, intentó cruzar la autopista. El mayor se dedicaba a la recogida de chatarra. Le hizo un hijo a una gitanilla que enviudó a los 21 con 3 churumbeles a su cargo y la familia le obligó a escoger entre casarse con ella o ser linchado. Desde entonces ya eran 3 los hijos que le llevaba hechos, y seguía viviendo en el barrio donde nació y creció. El tercero era palmero de una estrella del flamenco y siempre andaba de giras. Cuando volvía al barrio sólo lo hacía por el breve espacio de tiempo que le llevaba visitar a su madre.

Con el paso del tiempo terminaron arrendando el taller mecánico y comprando la peluquería.
Sebas actualizó el taller, dotándolo con los últimos adelantos tecnológicos, y una primera marca de vehículos le ofreció representar a su firma. Sebas aceptó y al poco tiempo inauguró un concesionario propio fuera del barrio.

Puri dedicó parte de sus horas libres al aprendizaje del maquillaje de caracterización, algo que siempre había llamado su atención. Animada por su familia y sus propias clientas, se presentó a diversos concursos que le llevaron al mundo del cine y del espectáculo. Ya no podía pasar todo su tiempo en la peluquería pero sus 3 empleadas la sacaban adelante orgullosas de quien era su patrona.

El Sebas y la Puri decidieron un buen día trasladarse a una vivienda más grande y llevarse a sus respectivas madres, ya ancianas, a vivir con ellos.
Ya no trabajaban en la fábrica de curtidos, y aunque no era necesario, seguían armando ramos de flores de plástico para venderlos los domingos en el cementerio, junto a otros de flores frescas.
Sebas y Puri las llevaban y las recogían, y les adquirían los ramos que llevaban a las tumbas de sus hermanos.

Daniel y Alba habían llegado a la universidad. Daniel estaba en la facultad de telecomunicaciones y Alba en la de ciencias políticas. Silvia aspiraba a ser actriz y fue enviada a Londres para cursar arte dramático.

Sus madres fallecieron con 3 meses de diferencia. Daniel marchó a EEUU a hacer el doctorado y allí conoció al amor de su vida, por lo que no regresó. Alba fue becaria de un embajador con el que se acabó casando y se fue a vivir con él a un país asiático. Silvia andaba dando tumbos por Europa y las Américas, intentando ser la estrella con la que soñaba.

El Sebas y la Puri se quedaron solos con su amor eterno, preguntándose si habían hecho lo apropiado, y entraron en una espiral depresiva.
Al poco, la salida de la cárcel de César, el hermano de Sebas, vino a romper la monotonía de sus vidas. Le acogieron ilusionados en su hogar y Sebas le ofreció un trabajo sencillo pero muy bien remunerado en uno de sus talleres.
Nunca sabremos qué habría sido del Sebas y la Puri si no hubieran estado en el sitio y lugar oportunos, y Pedro y Manuel no hubieran aparecido en sus vidas, pero sí sabemos que fue de ellas.

El Sebas y la Puri encontraron la muerte en su propia casa la noche de un sábado 31 de octubre, de manos de unos asaltantes. Esta vez no estuvieron en el lugar y momento oportunos puesto que, como cada fin de semana, debían hallarse a muchos kilómetros de allí.

Pero a César se le había pasado un detalle por alto. Al día siguiente era día de difuntos, y el Sebas y la Puri decidieron quedarse en su domicilio para visitar por la mañana las tumbas de sus seres queridos. Los únicos a los que podían visitar.

Daniel, Alba y Silvia, regresaron para dar sepultura a sus padres, liquidar los negocios y repartirse la herencia.
César volvió a la cárcel en cuanto se descubrió su implicación en el asalto.

Después todos desaparecieron, pero antes de partir compraron unas flores de plástico en la entrada del cementerio.

Nadie estaba seguro de volver algún día a lo que para ellos formaba, desde hacía ya tiempo, parte del pasado.




Camp de la Bota (Barcelona, 1971)

dijous, 20 de març del 2008

La niña que vio sus sueños cumplidos

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Ser bailarina,
eternamente joven y admirada,
protagonista única de una obra,
luciendo un traje de ensueño,
y vivir por siempre en un palacio de cristal.









Los sueños no siempre se cumplen pero,
a veces,
cuando lo hacen,
no son exactamente como los habíamos imaginado.

A menudo nos condenan a una realidad indeseada e indeseable.
A menudo somos nuestra propia víctima… Nuestro propio verdugo.




dilluns, 17 de març del 2008

Post concertum: Roger Mas


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Dins del cicle "Músiques Tranquil·les" d’enguany i sota el títol de "Mística domèstica despullada", Roger Mas va actuar dissabte a la sala Clap, de Mataró.

En Roger va néixer a Solsona al 1975. Inicià estudis de música i instrument als 5 anys de la mà del seu avi, Joan Solé i Costa, i treballà ja de molt petit com a clarinetista i saxofonista en diferents formacions.
Diversos premis li van possibilitar al 1997 l'enregistrament de la seva opera prima, Les Flors del Somni.

Va obrir amb temes de "Cançons Tel·lúriques", el seu darrer treball, amb les seves cançons més místiques i una petita col.lecció de mantres, creant un ambient místic i transcendental que, per sort, va acabar abans de que a tots ens vencés la son, per a donar pas a altres temes diguem-ne més rítmics.

La veritat és que vaig anar-hi sense saber massa bé que anava a veure/escoltar, portada per les vegades que he escoltat el seu nom i l’oportunitat de que el concert era a casa.

Em van agradar molt les melodies i la veu d’en Roger, però particularment em vaig sentir com qui assisteix a un ritus oficiat en llengua aliena, d’una secta que no és la seva.
Potser perquè la cantautoria catalana en general mai m’ha atrapat, potser perquè no té perquè agradar-me tota la música d’autor, potser perquè no era el dia, potser perquè no soc prou intel·ligent... No ho sé, l’única cosa que sé és que m’he passat el cap de setmana llegint textos seus, fins i tot traduïts al castellà per si era una problema idiomàtic, però no, no acabo ni d'entendre, ni de connectar amb el que m’explica.

Però una cosa no treu l’altre i em van semblar genials l’
Ivan C. Dach (Pell de Serp) a la guitarra, en Xavier Guitó al teclat i, encara que amb menys possibilitats de lluir-se, també l’Arcadi Marcet (Abús) al contrabaix.

El concert es va acabar quan, després de varis bisos, en Roger va oblidar la lletra de la cançó que estava interpretant i, amb el seu molt particular sentit del humor, va decidir que com que mai havia clos un concert així, era un bon dia per a fer-ho.


Traducir al castellano/español




Roger Mas al Clap, 15/03/2008



Fragment de “REBEQUERIA” (dp, 2003)

«Sense ordre ni concert. Econòmic automòbil de gasoil, com dèiem. L'arc de Sant Martí, befa i mofa de ningú. Potser algun dia se'ns mostrarà un camí que vindrà tot sol a naltres, s'escorrerà sota els nostres peus i el veurem venir per davant, passar sota nostre i marxar per darrere sense moure una cama, ni tan sols un peu. Vida somniada. El sol davant i la lluna al cul. A la casa de pedra no hi toca l'ombra ni la torxa. El jusquiam hi neix amb l'herba talpera i cada dia busquen belladona que s'amaga dins els boscos. Caminen amb els pèls, quina bella manera de fer-ho! Surten amb l'alba i tornen abans del pic de migdia. No tenen pressa perquè no senten. Ni parlar. Neandertals coll de xai. Gai país groc. De rol fugit. Aliat dels sentiments ignots. Penediu»


Fragmento de “REBEQUERIA” (dp, 2003)

«Sin orden ni concierto. Económico automóvil de gasóleo, como decíamos. El arco iris, befa y mofa de nadie. Quizás algún día se nos mostrará un camino que vendrá de por sí a nosotros, se escurrirá bajo nuestros pies y lo veremos venir por delante, pasarnos por debajo y marcharse por detrás sin mover una pierna ni tan solo un pie. Vida soñada. El sol delante y la luna en el culo. En la casa de piedra no da la sombra ni la antorcha. El beleño nace ahí con la hierba de topos y cada día buscan belladona que se esconde dentro de los bosques. Caminan con los pelos ¡qué bella manera de hacerlo! Salen con el alba y vuelven antes del pico de mediodía. No tienen prisa, porqué no sienten. Ni hablar. Neandertals cuello de cordero. Gay país amarillo. De rol huido. Aliado de los sentimientos ignorados. Arrepentir»





diumenge, 16 de març del 2008

Post concertum: "Dani Flaco"


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El pasado viernes 14/03/2008, pudimos disfrutar de la compañía de Dani Flaco en la sala Privat (Mataró), en un entrañable y desenfadado concierto (como de costumbre en Privat), acompañado por las guitarras y el buen humor de Jordi Armengol (David Bisbal, Kabul Babà, La Carrau, Lax’n’busto, Lluis Llach, Manolo Garcia, Manuel Carrasco, Manu Tenorio, Marc Durandeau, Matari, Moncho, N’Gai N’Gai, Pep Poblet, Quimi Portet, Silvia C.&Lidia P., Sangtrait, Sirex & Mustang, Sopa de Cabra, Uri Gheller&Cucharas…) y Pepo López (Beth, La Cabra Mecánica, Lichis, Mala Vida, Tierras, Trouble Makers…).

Dani compone música y letras, y dicen que es música de barrio, voz rasgada de periferia…
Para mí son canciones cotidianas que narran el día a día, de amor y desamor, de la lucha por la vida, por la subsistencia. Canciones en las que cualquiera de nosotros podemos vernos reflejados y sentirnos identificados. Canciones para escuchar, música para sentir, que para mí es lo que cuenta.

Decir que me pilló por sorpresa el tema “Llegó la primavera”, dedicada a Ciutat de L’Hospitalet, ciudad en la que viví 10 años de mi vida (toda mi década de los 20) y con el que Dani consiguió remover mis cimientos.


Para quien no lo conozca, Daniel Sánchez García, alias Dani Flaco (por ser de pequeño un “cañitas”), nació en el barrio de Bellvitge, de Ciutat de L’Hospitalet, en 1977, fruto del matrimonio entre un murciano y una catalana.

Según cuentan, ya de pequeñito, sus grandes pasiones eran el fútbol y la música.
El chaval por lo visto prometía, pero una lesión le apartó del juego y… quizá se perdió un crack pero, en contrapartida, hemos ganado ese músico que tal vez se habría desperdiciado.

A los 10 años empezó con el solfeo, a los 13 compuso su primer tema y a los 15 tocó la tuba con la banda de su barrio en la ceremonia inaugural de los JJOO.
Más tarde, con su guitarra, hizo 2 giras por España como integrante de Bosquimano, y otra más con Matari.

Tras haber formado parte de Camàlics y Moussa, hace 4 años decidió iniciar la carrera en solitario que le ha permitido dejar de trabajar en la SEAT de Martorell (el sueño dorado de muchos, la realidad de unos pocos) y dejar de tener que grabar en su teléfono móvil las melodías que se agolpaban en su mente en horario laboral (¿de qué me suena???).

Su música y temas, esparcidos como buen cantautor en su periplo por bares, lugares y rincones, sumado a los 2 CD que tiene editados el chico (“Salida de emergencia” (2006) y “Fuerzas de flaqueza” (2008)), han hecho que la semilla de sus frutos, que el boca-oído funcione y poco a poco Dani Flaco haya ido “engordando”.

Para gustos los colores pero… ¿Quién dice que en este país no se hace buena música?



http://www.daniflaco.es
http://www.myspace.com/daniflaco



Imágenes del concierto
en la sala Privat (14/03/2008)










Fuerzas de flaqueza, del disco Fuerzas de Flaqueza.
31 de enero de 2008 en el museo-bar L'Oncle Jack (L'Hospitalet)



Llegó la Primavera (a Ciutat de L'Hospitalet)



Desapareció (Elena)



Salida de emergencia

Arenoterapia

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Abandonada en la arena
diluyo mis pensamientos
en las aguas que separan
mi playa de tu cielo.

Sin quitar ojo a la otra orilla
del río que me arrastró,
lleno de piedras mis bolsillos
para no volver a ella, no.

Desafiar al temporal
o rendirle la vida.
Fondear en buen puerto
o naufragar a la deriva.

Se ha marchitado el trébol
del as que guardé en mi manga.
Ya no dibujo ilusiones
en el cristal de mi ventana.

Cristal venido a cristales
que se clavan como puñales.
No cuesta dar en el centro
de la diana del sufrimiento.

Y dudo escanciando esa arena
que escapa entre mis dedos,
como se escapa la vida,
como se escapan los sueños.





xes’08


divendres, 14 de març del 2008

Una vida amb data de caducitat


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Penso que aquesta és una de les putades més grans que ens pot jugar el destí, per a qui li toca la xina i per als qui l’envolten.

Tots sabem que hem de morir algun dia, que aquí per llavor no quedarem ningú però... una cosa és tenir la incertesa de quan això succeirà, i una altra molt diferent és saber del cert que irreversiblement això esdevindrà a breu terme.

És en dies com el d’avui quan m’agradaria posseir una poció màgica que no em permetés caure en la ferma creença de que la vida és una puta merda i m’impedís plantejar-me si realment paga la pena lluitar a diari pel demà.

El demà de qui?
Perquè... Hi cap la possibilitat de que no sigui el nostre.

La vida és a voltes malvada.
Morir a destemps és injust sempre.


dilluns, 10 de març del 2008

Exposició "Fusió d’Arts", d’Eva Cunill


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Eva Cunill és una artista visual, creadora d’art contemporani d’àmbit multidisciplinari. Treballa la pintura, la fotografia, el vídeo, les instal·lacions, les performances i els happenings.

En el marc dels actes del 8 de març, Dia de la Dona, a Manlleu s’ha programat l’exposició "Fusió d’Arts", que es pot veure a la Sala d’exposicions de Can Puget (Baixada de la Fidela, 1-3) del 8 al 30 de març, els divendres i dissabtes, de 6 a 8 del vespre; i diumenges, de 12 a 2 del migdia i de 6 a 8 del vespre.

La inauguració es va fer divendres dia 7 de març, a les 8 del vespre. Una performance de dansa contemporània a càrrec de Cristina Piferrer va cloure l’acte.

A "Fusió d’Arts", l’artista Eva Cunill ha unificat la pintura, la música, l’escriptura, el vídeo, i també hi ha incorporat la dansa contemporània en el dia de la seva presentació.

Una instal·lació absolutament espaial-temporal, on l’artista provoca la pintura perquè es traslladi per ella mateixa en l’espai i el temps.





A la sèrie Escriptures, l’art pictòric s’uneix amb l’art de l’escriptura per expressar amb paraules il·legibles, aquelles emocions i sentiments que tenim retinguts al nostre interior i que criden per sortir. Escriptures on el gest i la forma expressen tot el que volen dir.
El format pictòric és una eina per tal de treure’ls a l’exterior.

L’exposició s’amplia amb la sèrie Art Blues Pictòric.
Un conjunt d’obres creat expressament per al Segon Festival de Blues de Vic, que el col·lectiu musical Fressa va organitzar al Casino al mes de desembre de l’any passat, on es va exposar.

En aquest cas l’artista ha volgut endinsar-se a l’interior més profund del blues, indagant en els seus orígens i en el contingut emocional expressat en el so de la veu, el ritme i els sons dels instruments habituals, fusionats amb continguts compositius com són l’estructura de dotze compassos de 4/4 sota el patró de Crida i Resposta o el ritme del blues parlat; tots ells d’una forta càrrega emocional.

El recorregut acaba amb dues videoinstal·lacions que, de forma simbòlica, lliguen amb cordes totes les arts fusionades i relacionades a l’exposició amb un discurs d’estira i afluixa que és, a la fi, la mare de totes les relacions.





So de cordes de guitarra tocant blues 2 - Sintetic sobre tela - 140 x 40cm


Ritme de bateria 1 - Mixta sobre tela - 140 x 40cm


Ritme de bateria 2 - Mixta sobre tela - 140 x 40cm


Inici i deslliurament II - Mixta sobre tela - 80 x 80cm


No es pot escriure-ho tot - Mixta sobre tela - 80 x 80cm




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diumenge, 9 de març del 2008

Akustika al Bar

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Iñaki Martínez, en L'Indià



Con la llegada de marzo llega el "Akustika al Bar" en la comarca d’Osona, un ciclo de conciertos intimistas organizados por el colectivo Fressa, y que se reparten entre Vic i Tona.

Este pasado viernes el catalán afincado en Málaga, Juli Piris, actuó en El Gravat de Vic, mientras Iñaki Martínez (el de Madríz), cantautor tarraconense afincado en la capital española, hacía lo propio en Tona.

El sábado Agustí Busom (de la formación ABúS, con acento en la “U”, que quede claro…) lo hizo en el Saláo, Iñaki Martínez en L'Indià y Juli Piris en el Insitu, todos ellos bares de Vic.

Al no estar dotadas con el atributo de la omnipresencia, fue imposible estar en todas las actuaciones pero pudimos disfrutar de un par de ellas al completo y alguna a medias.

Juli Piris nos deleitó con versiones de Revolver, La Frontera, Kilo Veneno, Radio Futura, Los Rodriguez, M-Clan, Fito, Los Caracoles, El Último de la fila, un extraordinario Manolo García… y un par de temas propios (a destacar Mil Kilómetros, entrañable canción autobiográfica).

Iñaki Martínez, con su particular sentido del humor y de animar la fiesta, no nos dejó indiferentes, y menos aún su voz rasgada. Con temas propios que en muchos momentos recuerdan al gran Sabina, tanto por el tono como por el contenido de las letras, hizo que ni nos acordáramos de ese tabaco que no nos estaba permitido fumar en L’Indià.

Comentar que varios artistas de la comarca han unido fuerzas para rendir merecido homenaje en vida a este cantautor madrileño, grabando un CD que recoge 5 canciones del artista versionadas por ellos. Temas como "Para no estar contigo" y "La niña más guapa del barrio" están incluidos. Las copias editadas del CD se han agotado pero podrá adquirirse de nuevo en breve, en bares de la zona al precio de 5,00€.

A Agustí Busom nos lo perdimos pero el sábado 29 de Marzo, estará en el Casino de Vic, junto con Curnelius y Mon a la Cova.





Juli Piris, en El Gravat (07/03/2008)

Iñaki Martínez, en L'Indià (08/03/2008)


Iñaki Martínez, en L'Indià (08/03/2008)


Juli Piris, en el Insitu (08/03/2008)











8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

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Siempre quedarán cosas por las que luchar:
Unas insignificantes,
otras importantes,
y algunas por las que hacerlo
no debería tener sentido porque,
sencillamente,
NO deberían ocurrir.




PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES




dimarts, 4 de març del 2008

Núvols carregats de falses promeses

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Soc tan ingènua que aquest matí quan m’he despertat, he cregut que avui seria el dia en que el cel ens regalaria aquesta pluja que tant enyorem i que tanta falta ens fa.
Fins i tot he sortit a mirar que els desaigües estiguessin nets de brossa...



Però no.

Una estona més tard, el Sol s’ha encarregat de dissipar-los a ells i a la meva alegria.









Haurem de continuar prenent paciència...