Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

divendres, 22 d’agost del 2008

Gracias Juez (y que nos folle un pez!)

_____________________________________________






Durante la noche y por espacio de unas semanas, en el paseo marítimo situado entre Mataró y Cabrera de Mar, alguien con poco curro y mucha mala leche ha estado montando fallas valencianas con los vehículos allí estacionados.

Por fin el pasado día 12 los Mossos d’Esquadra y la Policia Local pillaron a Miquel P.L. con las manos en la masa mientras quemaba 3 vehículos en las inmediaciones de la estación de Renfe.

Miquel de 39 años se reconoció autor de los hechos imputados y fue detenido con cargos por daños, hurtos e incendios a más de veinte vehículos.

El detenido además circulaba con un vehículo con placas de matrícula robadas el pasado 10 de Mayo, el robo de las cuales fue denunciado formalmente en su día por el propietario afectado.

En el registro efectuado en el vehículo de Miquel P.L. en el momento de su detención, fue encontrada una botella de alcohol de quemar, papel de celulosa y un mechero.

El detenido pasó a disposición judicial, y lo mejor de todo es que el juez ha decretado libertad, eso sí, con cargos… Faltaría más, digo yo, no sé…

¿Qué clase de justicia tenemos en nuestro país?
¿Es así como se vela por los intereses de los ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos?
¿Es así como se echa a perder la labor de los agentes de los cuerpos de seguridad?
¿Merece la pena que pierdan el tiempo intentando combatir la delincuencia?

Luego sólo nos quejamos (y yo la primera!!!) de que parece que sólo estén para poner multas, pero es que no me extraña…

Quizá haya una explicación lógica para esta manera de proceder pero como que mis conocimientos sobre Derecho son nulos, no acierto a encontrarla.

Si alguien me puede echar una mano lo agradeceré...
Gracias.





dilluns, 18 d’agost del 2008

Disfrutando del cielo de Agosto

____________________________________________________




Y no porque Agosto sea un cielo o porque las vacaciones ya de por sí sean un poquito de cielo ganado después de un largo año de trabajo sino porque, por climatología y tiempo libre, es la época del año que mejor me brinda la posibilidad de disfrutar de aquello que me gusta y, cuando además tengo el honor y el placer de que personas a las que quiero, ya sean familiares, amigos o compañeros, se apunten a compartirlo, el placer no es doble sino incalculable.

Cuando aún no había cumplido los 7 años, para una niña de ciudad como era yo, que no podía jugar en la calle porque la calle estaba tomada por los coches, veranear en Samper de Calanda (Teruel), era todo un lujo.
Allí podía pasarme el día entero correteando por el pueblo, jugando en la era o buscando tesoros en el vertedero municipal, sin peligro alguno. Incluso compartía abrevadero con las ovejas y jamás contraje ninguna enfermedad.

Hace muchos años de todo esto pero, una de las cosas que más recuerdo es ese cielo negro tan repleto de estrellas que, de vez en cuando, dejaba escapar alguna que no debía caber para que nosotras saliéramos a su encuentro a la mañana siguiente.
Andábamos kilómetros en la dirección en que la noche anterior habíamos visto caer esa estrella, siempre con la esperanza de encontrarla en algún campo o camino, clavada de pie o tumbada entre las tomateras, con alguna punta desquebrajada, pero brillante y enorme, y sobre todo preciosa.

Pero no. Nunca hubo suerte y jamás encontramos ni siquiera un cachito con el que volver a casa y guardarla en nuestro cofre de los tesoros.
Pero daba igual. En Samper cada verano caían estrellas y algún día conseguiríamos encontrar el pedacito de nuestra ilusión.

Más tarde descubrí que no sólo en Samper caían estrellas en Agosto, aunque pocos cielos podían compararse al del Desierto de Calanda que yo recordaba.

Y así empezó mi afición por lo que se cuece en el cielo y, sobre todo, por las lluvias de estrellas, hasta convertir en tradición su observación y en medida de lo posible lo de pasar la noche álgida de Las Perseidas bajo cielo raso, esté donde esté.

Este año ha sido diferente y he de reconocer que aunque una está acostumbrada a ir sola por el mundo y a hacer cosas sin más compañía que la de su otro yo, compartir momentos especiales con personas especiales, es incomparable.

Gracias de verdad a todos los que hicisteis de la noche del 12 una velada especial, con esos juegos a la luz de la Luna que me hicieron volver por unos instantes a mis veranos de infancia en Samper.

Pero eso sí, esta vez, a la mañana siguiente, en lugar de salir en busca de una estrella caída para volver a casa desilusionada, volví directamente a casa cargada con toda la ilusión que vosotros me disteis y con la esperanza, un año más, de que el deseo que le pedí a mi estrella, se haga realidad.


PD - Y gracias Alejandro por inmortalizar el momento con la preciosa imagen que encabeza esta entrada.




Amanecer del día 13 en el Santuari de El Corredor
(Parc Natural Montnegre-El Corredor)
























Y 4 días más tarde, la noche del 16, hubo eclipse de Luna (23:15h / 21:15UT)

Otro genial “momento nescafé” esta vez compartido con amigos y nuestros mayores. No hubo ni juegos bajo la Luna, ni pernocta, pero sí la satisfacción de verles disfrutar como niños que, a fin de cuentas, es lo que en definitiva somos todos.



Atardecer del 16/08 en el Santuari de El Corredor
(Parc Natural Montnegre-El Corredor)


Salida de la Luna
















Eclipse parcial de Luna en el Santuari de El Corredor
(Parc Natural Montnegre-El Corredor)

































dilluns, 11 d’agost del 2008

Moreno del Metal en el concierto solidario "Viladrau amb Guatemala"

________________________________________________








Moreno del Metal actuó el pasado sábado día 9 en el pabellón deportivo de Viladrau, en un concierto benéfico ofrecido por diversas formaciones, en solidaridad con Guatemala.

Era éste su primer concierto desde que el pasado 5 de Julio obtuvieran la 3ª posición en la edición nacional del concurso internacional Emergenza Music Festival y que, Albert Comerma, su guitarrista, fuera elegido mejor guitarra de la edición.

El concierto sirvió también para presentar y dar la bienvenida al nuevo bajista de la formación, Víctor Tomás (bajista de
La Odisea de Homer y Tedio), después de que Alex Bosch haya decidido abandonar la banda para dedicar su arte y su tiempo a otros proyectos.

Desde aquí desearles a los dos toda la suerte que merecen.

Como siempre, David, alias Moreno del Metal, despertó al público de su indiferencia para con lo que sucedía en el escenario, y no sólo consiguió que prestaran atención sino que también consiguió que participaran del show.



Bravo Moreno's!!!




Moreno del Metal son:

David Moreno - Voz y Showman
Albert Comerma - Composición y Guitarra
Gerard Miralpeix - Teclado
Víctor Tomás - Bajo
Albert Molist - Batería

http://www.morenodelmetal.com































divendres, 8 d’agost del 2008

Wall-E (by Pixar)

__________________________________________________






Wall-E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class)… o cuando sobran las palabras.

Pillada hasta las tuercas… Desde el corto previo hasta los títulos de crédito del final (con background de Peter Gabriel).

Una peli de aventuras para niños.
Un film de homenajes y crítica reflexiva para adultos.



http://www.disney.es/FilmesDisney/Wall-E











dimecres, 6 d’agost del 2008

200.000km de complicidades

_______________________________________________






Dicen que el perímetro de la tierra mide aproximadamente 40.000Km.
Si esto es así, mi Saxo y yo hemos dado 5 vueltas completas al mundo en 9 años, 10 meses y 13 días, cumpliendo casi al dedillo la valoración de los entendidos que, para según qué, le asignan a los vehículos un promedio de uso de 20.000km/año.

Lo cierto es que me gusta tanto conducir que, con agua, cigarrillos y buena música, podría plantarme en Australia si hubiese carretera.

Pero… Quien me iba a decir a mí que ese Saxo que en Septiembre del 98 lucía en el escaparate del concesionario Citroën de mi población, que fue comprado por necesidad que no por capricho y no en el mejor momento, y que además de que no era rojo como yo quería, lo único que me gustaba de él eran el precio y la tapicería, iba a convertirse en mi fiel cómplice compañero de fatigas.

Un amigo que jamás me ha dejado tirada en una cuneta, que me ha visto reír, llorar, sufrir, cantar, que ha sido testigo mudo de confesiones inconfesables, de conversaciones trascendentes y decisorias, que me ha cobijado de la lluvia y del frío, y me ha dado techo alguna noche en que, andando de aventuras por esos mundos de Dios, no he encontrado alojamiento.

Él me ha llevado a lugares y parajes fantásticos, por carreteras de pesadilla.
Juntos hemos recorrido media España y el sur de Francia, atravesado Los Picos de Urbión, y Los Pirineos por varios puntos. Nos hicimos 3.000km descubriendo el norte y otros 6.200 desnudando Galicia, en un viaje que de ser de 7 días pasó a ser de 26 (y porque había que volver al trabajo).

…Y atascos, y caravanas diarias en la C-31, y fines de semana, y paseos para despejar la mente, y horas aparcado en el paseo marítimo conmigo dentro, viendo la lluvia resbalar por los cristales mientras me pregunto hacia adonde voy.

No fue mi primer coche, pero sin duda es con el que más he compartido y del que más gratos recuerdos guardo, y aunque funciona de maravilla, no puedo evitar ponerme triste al pensar que tal vez ya no nos queden muchos kilómetros que recorrer juntos.

Aunque él no pueda leerlo, quiero darle las gracias por todos estos años (y los que vendrán).












diumenge, 3 d’agost del 2008

Nadie puede hacerlo por ti

_______________________________________________





Te esposaste a sus dudas
sin importarte su pasado,
le entregaste la llave
sin importarte su futuro.

Ahora tienes un presente
pasto de la incertidumbre,
y un futuro imperfecto
sin aire, ni tea, ni lumbre.

¿Dónde está la dulce sonrisa
de aquella cándida niña
que huyó para ser princesa
y acabó siendo pavesa?

Recupera tu sonrisa
y te recuperarás a ti misma.
Recupérate a ti misma
y recuperarás tus sueños.
Recupera tus sueños
y te reirás del mundo.

Pero eso debes hacerlo sola…
Sin más ayuda
que la que estés dispuesta a ofrecerte.
Sin más ayuda
que la que estés dispuesta a exigirte.

Amiga y enemiga en tu propia guerra,
Víctima y verdugo de tu propia ejecución.
No culpes a inocentes de tus avatares porque
es tu ego quien sembrando tormentas,
no recoge más que tempestades.


Xes'08










dissabte, 2 d’agost del 2008

Mi cuerpo y yo

_________________________________________________





Es imposible que cualquier cuento contado por el entrañable Pep Durán (gerente de la librería
Robafaves (Mataró)) nos deje indiferentes.

Con este mago de los libros, los cuentos adquieren un valor añadido: el valor de hacernos creer que todo es posible, independientemente de nuestra edad, condición o situación. Pero también adquieren el valor de hacernos reflexionar más profundamente acerca de lo que nos cuentan.

Este hombre que tiene la virtud de hacerme sentir la niña que nunca fui, hace unos días nos descubrió “Mi cuerpo y yo”, de Jorge Luján. Un cuento creado a partir de un poema propio, ilustrado por Isol, ilustradora, escritora, diseñadora y ex cantante del grupo Entre Ríos.

Y no miento si digo que me ha dado que pensar durante días…

Mi cuerpo y yo somos una simbiosis.
Mi cuerpo y yo nos necesitamos porque, el uno sin el otro, no podríamos existir en el plano de la realidad mortal.

Mi cuerpo es el vehículo que me permite transmitir mis sentimientos, mis emociones.
Gracias a él puedo hablar, reír, llorar, abrazar, gesticular…
Sin él no podría experimentar determinadas sensaciones.
Mi cuerpo siente el frío y el calor.
Yo siento la felicidad y la tristeza.

Mi cuerpo necesita alimentos para subsistir.
A mí para subsistir me bastan besos, abrazos, amor y estar bien conmigo misma.

Mi cuerpo necesita fármacos para sanar.
Yo sólo necesito paz, caricias, risas, cariño y ternura.

Mi cuerpo se moja bajo la lluvia.
Yo nunca.

Sin mi cuerpo no podría ver el mar, ni oler su aroma, ni escuchar sus olas, ni sentir su brisa, ni saborear el salitre atrapado en mis labios… Ni tampoco sumergirme en él.

Sin mí mi cuerpo no escribiría historias, ni dibujaría florecillas, ni tendría la posibilidad de tener amigos.

Sin él tampoco podría cantar, escuchar mis canciones preferidas, oler la canela, saborear la vainilla, ni sentir la agradable sensación que proporciona una ducha relajante que hace que me sienta mejor.

Somos 2 en obligada comunión incondicional.
Inseparables hasta el día que mi cuerpo se deteriore y su muerte nos separe.
Un matrimonio sin más posibilidad de divorcio que la muerte.
El único matrimonio capaz de asumir por muchos.

Mi cuerpo no puede cuidarse solo.
Es mi deber cuidarle.

…Mi cuerpo necesita un lugar donde vivir.
Yo vivo en él.

¿Soy un motor o un parásito?...




Pep Durán, el mago de los cuentos











Yo soy muy diferente de mi cuerpo
él es largo y flaco
yo de cualquier manera
él camina de frente
yo hacia todos lados
él se baña con agua
yo me baño con risa
él de noche se duerme
yo me escapo a los sueños
él se pone viejo
yo no me pongo nada
yo soy muy diferente de mi cuerpo
pero lo elijo entre todos
porque me deja ver por sus ojos.

Jorge Luján, Artes de México, México, 2005