Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dijous, 20 de desembre del 2012

Terremoto emocional

_________________________________________________________



No debo confundirme.
No fue casualidad. Fue causalidad.

Podría haber elegido verde, azul, amarillo, gris... Incluso blanco... Incluso negro.
Podría haber elegido la Luna, una estrella, una nota musical, una flecha... Cualquier cosa o sencillamente nada.

Pero libremente, sin prisas ni presiones, sin titubeos y sin necesidad de meditaciones previas elegí naranja y, por inducción, por afinidad cromática, por simpatía y por convicción elegí un Sol. El Sol.

Una combinación aparentemente inocente con la que me sentí y siento identificada. Una combinación cálida, bucólica, hermosa, poética, potente, vitalista...

Nadie avisó. Nadie habló de riesgos. Quizá porque nadie podía sospechar que algo tan pueril devendría tan trascendental.

El destino es caprichoso, astuto y enredoso... Adquiere infinitas formas. Se cuela por cualquier ínfimo resquicio. Y juega al escondite. Y te sorprende...

Podría haber elegido verde, azul, amarillo, gris... Incluso blanco... Incluso negro... Pero elegí naranja.
Podría haber elegido la Luna, una estrella, una nota musical, una flecha... Cualquier cosa o sencillamente nada... Pero elegí el Sol.

Ahora sé que mi ingenua elección ocultaba algo importante y decisivo. Ahora lo sé. Pero ahora ya es tarde. Demasiado tarde.

Y no puedo culpar al azar de ser quien dinamitó la hermética tapa de esa inquietante caja de Pandora interior, provocando un terremoto emocional que dejó descubierto y desamparado todo su contenido para ser desordenado, revuelto, voleado y esparcido por un torbellino de agridulces y enigmáticas incertidumbres.

Elegí libremente y libremente seguiré eligiendo. Con consecuencia. Cual Ícaro advertido por Dédalo. Aunque me equivoque. Aunque me vaya la vida en ello. Por principios. Por valores. Por mí.

Porque la historia es larga, pero la vida, muy a mi pesar, es demasiado corta para malgastarla en vacilaciones...

I can and I will...