Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

diumenge, 22 de juny del 2008

Post concertum: Gonzalo Valdivia

________________________________________________


Auditorio Hotel Meliá Sitges (Sitges, Barcelona)
Viernes, 20 de Junio 2008
22:00h





El pasado viernes nos fuimos a Sitges sacrificando presenciar la vuelta a los escenarios de La Noche del Leeds después de 19 meses, con nuevo disco bajo el brazo y con nuevo guitarra incorporado, y de la serie de conciertos que se habían preparado en la sala Bac Art (Roda de Ter), en apoyo a Moreno del Metal y su futura participación en la final del concurso Emergenza que tendrá lugar el 5 de julio en la sala Razzmatazz.

En el precioso auditorio del hotel Meliá de Sitges, Gonzalo Valdivia “El Alquimista”, hermano de Juan Valdivia, alma mater de Héroes del Silencio, y que les acompañó en su Tour 2007, nos acercó “The Wall Performance”, su tributo a Pink Floyd, la banda de Cambridge nacida como yo en 1964 y que NO acompañó la infancia de la mayoría de nosotros porque en aquella época no era fácil conseguir música de importación, no todo el mundo podía permitirse el lujo de tener un reproductor en casa y en las emisoras de radio no acostumbraba a pincharse este tipo de “música diabólica”.

Pero por suerte todo llega, y aunque pasaron unos años, fueron los justos para que ya hubiéramos crecido lo suficiente como para poder entender el mensaje que sus letras nos lanzaba.

Y es que los trabajos de Pink Floyd serán siempre vigentes, por siempre atemporales.

La performance estuvo bien, aunque con algunos problemas de sonido.
Gonzalo se lo curró interpretando los temas del The Wall en inglés, de los cuales podía seguirse la traducción en una pantalla gigante que servía de telón de fondo al escenario.
Tiene muy buena voz y es un mejor guitarra, no en vano ha tenido un buen maestro, pero aquí una servidora no salió para nada dando saltos de alegría, ni demasiado satisfecha.

El auditorio, con capacidad para 1380 personas, no estaba ni al 10%.
¿Qué falló?
Eso no lo sabremos, pero personalmente me resultó un poco deprimente (por ambas partes).

Además de ser puente de Sant Joan, en Catalunya, apenas se hizo publicidad del evento y en todo Sitges sólo pudimos ver un cartel anunciándolo.

Por otro lado, Gonzalo se despidió sin más tras unos cuantos bises, temas todos ellos de Pink Floyd.

Este chico tiene buenas composiciones propias y un par de discos editados (aunque uno de ellos lleve como 4 años secuestrado en la frontera mejicana).
Hubiera sido un buen momento para presentarnos su música en directo, en castellano, para no tener que andar leyendo, y dejarnos con la miel en los labios, y no sólo con la sensación de haber asistido a una imitación, por muy currada que ésta fuera.


Gonzalo... Quizá necesitas un manager con más dedicación...

1 comentari:

Anònim ha dit...

vale :(
no men vaig enrecordar...
la canso es la de la oreja de van gogh, la que vaig cantar pel sopar, i no men vai enrecordar de posaru T___T

pro igualment malegru que tagi agradat l'entrada (:


TEEEEESTIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
moooooooooolt (: