Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

divendres, 22 d’agost del 2008

Gracias Juez (y que nos folle un pez!)

_____________________________________________






Durante la noche y por espacio de unas semanas, en el paseo marítimo situado entre Mataró y Cabrera de Mar, alguien con poco curro y mucha mala leche ha estado montando fallas valencianas con los vehículos allí estacionados.

Por fin el pasado día 12 los Mossos d’Esquadra y la Policia Local pillaron a Miquel P.L. con las manos en la masa mientras quemaba 3 vehículos en las inmediaciones de la estación de Renfe.

Miquel de 39 años se reconoció autor de los hechos imputados y fue detenido con cargos por daños, hurtos e incendios a más de veinte vehículos.

El detenido además circulaba con un vehículo con placas de matrícula robadas el pasado 10 de Mayo, el robo de las cuales fue denunciado formalmente en su día por el propietario afectado.

En el registro efectuado en el vehículo de Miquel P.L. en el momento de su detención, fue encontrada una botella de alcohol de quemar, papel de celulosa y un mechero.

El detenido pasó a disposición judicial, y lo mejor de todo es que el juez ha decretado libertad, eso sí, con cargos… Faltaría más, digo yo, no sé…

¿Qué clase de justicia tenemos en nuestro país?
¿Es así como se vela por los intereses de los ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos?
¿Es así como se echa a perder la labor de los agentes de los cuerpos de seguridad?
¿Merece la pena que pierdan el tiempo intentando combatir la delincuencia?

Luego sólo nos quejamos (y yo la primera!!!) de que parece que sólo estén para poner multas, pero es que no me extraña…

Quizá haya una explicación lógica para esta manera de proceder pero como que mis conocimientos sobre Derecho son nulos, no acierto a encontrarla.

Si alguien me puede echar una mano lo agradeceré...
Gracias.





4 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Xesca!!!

El tema que comentes sobre la llei, possiblement el tiu no estava fixat.

Si es la primera vegada, segons el delicte que hagis comés, et deixen amb llibertat amb càrrecs però et lliures de presó.

Potser m'equivoco però és el que tenia entès fins al moment.

Salutacions!!!

Xesca ha dit...

Hola SuperNova :)

Moltes gràcies per l'aclariment.

Havia sentit alguna cosa al respecte d'això de no tenir antecedents i possiblement la cosa vagi per aquí però...

Joder! Si tot i no tenir antecedents, pispar plaques de matrícula, fer robatoris a vehícles, cremar una vintena de cotxes i que al damunt et pillin amb "las manos en la masa" no és suficient com per a engarjolar al prota o internar-lo a un psiquiàtric si cal, potser que comenci a assabentar-me de si no tenint antecedents puc atracar el Banco de España i quedar impune...
:D

Serà que tenim les lleis desfassades...
Aiiiissss, quanta feina per fer!

Salut!

Una ha dit...

Escuché por alguna emisora que ahora revisarían que no sirviera de atenuantes el alcoholismo y el declararse culpable en el terrorismo de género(violencia doméstica)e imagino que si aún se considera en un tema tan grave que va la vida en ello estas causas como atenuantes,el resto de delincuentes que atentan contra los objetos ajenos lo tendrán más fácil.
Parece como si sólo se cumplieran a rajatabla los delitos contra la salud pública,es decir,camellos etc.
Yo también me he sentido y me siento indefensa como muchos ciudadanos por estas leyes,por la manera en que se aplican y por quienes las aplican,que hay también hay tela que cortar. Un abrazo.

Xesca ha dit...

Gracias María Teresa.

Sí, aunque parezca increible esa es la palabra para definir el estado en que nos encontramos frente a casos como este en pleno siglo XXI: "Indefensos".

A ver si es verdad que van a revisar las leyes porque esto no hay quien lo asimile.

Un abrazo guapísima!