Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dijous, 15 de novembre del 2007

Los cuentos tristes: mis preferidos...

________________________________________________






Inevitablemente, tanto para amantes como para detractores de la Navidad, ésta se acerca a pasos agigantados.

En pocas semanas todos seremos buenos, cordiales, caritativos, condescendientes, amables, educados, sentimentales... para luego, en un par de semanas más, volver a ser los mismos quisquillosos intolerantes y tocapelotas de siempre.

Yo de la navidad me quedo con dos cosas.

Una es la figurita de pesebre que mi país, Catalunya, ha aportado por excelencia al maravilloso mundo del Belén: El Caganer.

La otra son los cuentos llamados "de Navidad".

"La cerillera" o "La niña de los fósforos" o "The little match girl", de Hans Christian Andersen, es mi cuento preferido "de Navidad".

Os dejo el video del corto de la adaptación que ha hecho Disney.
Espero que os guste tanto como a mí.