Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dilluns, 18 de febrer del 2008

Moreno del Metal en el Emergenza Music Festival

_______________________________________________










El pasado sábado 16, en la sala Mephisto (C/ Roc Boronat, 33) de Barcelona, Moreno del Metal junto con Sleazy Trigger, Poetas de Barrio, Lion Hill, Bubango, New Motion, Version Original, y The Erlenmeyers, compitieron en primera ronda por obtener plaza para la siguiente eliminatoria del Emergenza Music Festival.

Moreno del Metal y su público no sufrimos esta vez la decepción que supone interactuar en un espacio acústicamente inapropiado, lo cual nos permitió disfrutar del espectáculo (aunque breve) y librarnos de esa espinita que llevábamos ensartada desde su último concierto en Taradell, en el cual presentaron un trabajo fruto de muchos meses de esfuerzos.

Un empate en tercera posición, junto a Versión Original, les ha permitido obtener el salvoconducto que les abre la puerta a la segunda ronda del Emergenza, que tendrá lugar en la sala Razz 3 de Barcelona el próximo mes de abril.

El segundo lugar fue para Lion Hill y la primera posición para Bubango.

Dado el sistema de votación abierta mediante el cual los asistentes son quienes eligen a los grupos que pasan a la siguiente etapa, el apoyo del público es fundamental, así que… allí estaremos!!!

Y como no, también estaremos en Razz 3 el 15 de Marzo a las 21:00 para apoyar a Isaac, Ferran, Dani y Edu con Suite24.


Suerte amigos!




¿Quién es "Moreno del Metal"?

Moreno del Metal es el sueño de David Moreno, un sueño compartido que no seria posible sin:

Albert Comerma*, compositor de los temas y guitarrista
Alexandre Bosch*, bajista
Albert Molist*, batería
Gerard Miralpeix, teclista
* Componentes de la formación Senders d'Exode




¿Qué es Emergenza?


Respaldados por diferentes entidades, discográficas, fabricantes de instrumentos musicales, asociaciones y artistas, y con el propósito de ofrecer la oportunidad a nuevas bandas de encontrar un lugar en el panorama musical, el concurso Emergenza Music Festival debuta en Italia en 1992 a nivel europeo y se extiende al otro lado del Atlántico en el 2001.



Así es como define la organización el festival:

En 150 ciudades alrededor de América y Europa, Emergenza pone a la disposición de los grupos un escenario completamente equipado, organización técnica y promoción.
Los grupos tocan en series de 30 minutos y pasan a través de distintas rondas de eliminación, con la oportunidad de tocar en salas de reconocimiento internacional.
Con un sistema de votación abierta, el público elige los grupos que prosiguen a la próxima etapa.
En las finales regionales y nacionales un jurado profesional elige a los ganadores y premia a los mejores músicos.
Los ganadores de las finales nacionales tocan en la final internacional en Alemania. Emergenza paga el vuelo de ida y vuelta a Alemania, alojamiento y dietas.
El "mejor grupo del planeta" gana una producción profesional, un tour completamente auspiciado, instrumentos musicales y equipos. Los mejores músicos en cada categoría también son premiados.


Más en http://www.emergenza.net