Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dimecres, 6 d’agost del 2008

200.000km de complicidades

_______________________________________________






Dicen que el perímetro de la tierra mide aproximadamente 40.000Km.
Si esto es así, mi Saxo y yo hemos dado 5 vueltas completas al mundo en 9 años, 10 meses y 13 días, cumpliendo casi al dedillo la valoración de los entendidos que, para según qué, le asignan a los vehículos un promedio de uso de 20.000km/año.

Lo cierto es que me gusta tanto conducir que, con agua, cigarrillos y buena música, podría plantarme en Australia si hubiese carretera.

Pero… Quien me iba a decir a mí que ese Saxo que en Septiembre del 98 lucía en el escaparate del concesionario Citroën de mi población, que fue comprado por necesidad que no por capricho y no en el mejor momento, y que además de que no era rojo como yo quería, lo único que me gustaba de él eran el precio y la tapicería, iba a convertirse en mi fiel cómplice compañero de fatigas.

Un amigo que jamás me ha dejado tirada en una cuneta, que me ha visto reír, llorar, sufrir, cantar, que ha sido testigo mudo de confesiones inconfesables, de conversaciones trascendentes y decisorias, que me ha cobijado de la lluvia y del frío, y me ha dado techo alguna noche en que, andando de aventuras por esos mundos de Dios, no he encontrado alojamiento.

Él me ha llevado a lugares y parajes fantásticos, por carreteras de pesadilla.
Juntos hemos recorrido media España y el sur de Francia, atravesado Los Picos de Urbión, y Los Pirineos por varios puntos. Nos hicimos 3.000km descubriendo el norte y otros 6.200 desnudando Galicia, en un viaje que de ser de 7 días pasó a ser de 26 (y porque había que volver al trabajo).

…Y atascos, y caravanas diarias en la C-31, y fines de semana, y paseos para despejar la mente, y horas aparcado en el paseo marítimo conmigo dentro, viendo la lluvia resbalar por los cristales mientras me pregunto hacia adonde voy.

No fue mi primer coche, pero sin duda es con el que más he compartido y del que más gratos recuerdos guardo, y aunque funciona de maravilla, no puedo evitar ponerme triste al pensar que tal vez ya no nos queden muchos kilómetros que recorrer juntos.

Aunque él no pueda leerlo, quiero darle las gracias por todos estos años (y los que vendrán).












6 comentaris:

Miqui ha dit...

No et preocupis!!! Si tens la mateixa sort que jo amb el meu ZX encara et queden com a mínim, 9 anys, 10 mesos i tretze dies més... No puc dir si encara en fa per que me'l vaig vendre... amb 400.000 km i sense haver-hi canviat l'embrague!!!
Una abraçada

Anònim ha dit...

hey! tienes un saxo? me enkanta ese coche, la de viajes que habremos hecho en él... mola mogollón :D
por cierto, pasar por tu blog está guay, de repente salta una kanción que da un rollo superagradable, saludicos

malaslenguas ha dit...

hola cuc

Una ha dit...

Se merece este gran homenaje.

Anònim ha dit...

Sí senyora!! El cotxe és un element imprescindible en les nostres vides i de vegades alguns el veiem com quelcom més que una eina: ens hi identifiquem. Jo amb el meu ara porto 203.000km (té 8 anys i mig) i no el canviaria per res del món. És el que dius tu, acaba essent el teu company de fatigues i el testimoni mut de tantes alegries i tantes tristeses...

Anònim ha dit...

El cotxe... es molt cotxe!!! Forma part de una mateixa, de la familia, passa els teus dies bons i dies dolents, està a totes les cel·lebracions familiars, fins i tot com be dius per veure ploure, treure cabories o simplement pensar. Jo encara m'han recordo del meu R-9 TSE B-2410-FP alies Petitò( m'ha estic emocionant) el meu primer cotxe, QUIN GRAN COTXE, també, mai amb va deixar tirada (be excepta dues vegades), recordo ja fà uns anys, venint del poble de Samper de Calanda, es va trencar el tub de l'aigua del refrigerador a Fraga, i un senyor ens va dir: así no llegais a Barcelona..... Vem arribar justament al parking a la seva plaça i..... allà es va quedar. Desprès de 20 anys i 196.000 + ó -, al carrer Paris de Barcelona, a un semaforo cantonada montanya ( a la cantonada esta la botiga de PEPA PAPER) alla va ser la seva fí. En Joan ( el mecanic ) el va arrenjar, peró pensant que el meu cotxe estava agonitzant i la seva durada era molt curta. Ara ( com ja ho saps ) amb el meu CLIO alies Patufet, he vist que es una prolongació del R9, es com diriem el fill.
FELICITATS als nostres cotxes!!!!
Petons
Mari