Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

diumenge, 19 d’agost del 2007

Las Perseidas - Lluvia de estrellas

____________________________________________________



Mataró (El Maresme - Barcelona) 12/08/2007



El pasado domingo día 12 era la noche clave para la observación de la lluvia de estrellas de verano, ese fenómeno popularmente conocido como Lágrimas de San Lorenzo.
Este año tenía el atractivo añadido de que la Luna estaba en fase de Luna nueva, por lo que la oscuridad que facilitaría la observación estaba asegurada.

Mi sobrina Núria y yo, teníamos pensado ir al Turó de l’Home, la cima más alta del macizo del Montseny (Barcelona) o a la explanada del Santuari de El Corredor (Parc Natural Montnegre-El Corredor), pero la climatología no acompañó y decidimos posponerlo un par de días.

Como dice la sabiduría popular: No hay mal que por bien no venga… No pudimos deleitarnos con las estrellas en la montaña pero, sí con una magnífica tormenta acompañada de rayos tan espectaculares como los de la foto, sentadas a cubierto sobre la cama de mi dormitorio.

Para redondear la noche nos pusimos una peli: “Al final de la escalera”.

Genial!




1 comentari:

Anònim ha dit...

Esa foto es impresionante.
Y ahora hago una desconexión en directo.
Tengo una anécdota que me ronda por la cabeza a ratos. El otro día en el trabajo, una compañera recién aparecida de algún lugar, ya que no la conocía, me comentó que había la misma probabilidad de que te tocara la lotería de la ONCE...sí, la de unos cuantos milloncetes de Euros del pasado día 15 de agosto... que que te partiera un rayo.
De ahí saco yo la conclusión que... es más probable que te parta un rayo. A los acontecimientos hay que remitirse. Tooooooootal, que como al día oigo unas mil quinientas millones de veces...'¿dónde está el servicio de Rayos X?', pues eso... me ronda la frasecita-y-a-la-vez-hipótesis en la cabeza.

Qué bien que me haya metido en tu blog antes de dormir... ahora ya puedo hacerlo tranquila.

Un besazo, my Xes.

¿En qué lugar lejano estará nuestra amiga M.? Os echo de menos.