Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

diumenge, 20 de gener del 2008

Post concertum: Moreno del Metal

_________________________________________________







Desde que el pasado 1 de abril Moreno del Metal grabara el video de presentación de su proyecto por las calles del casco antiguo de Vic, Kuliflò&Xes hemos estado siguiendo la trayectoria y evolución, esperando el gran día en candeletas.

Después de muchos meses de duro trabajo, David Moreno, alias Moreno del Metal, hace unos días anunciaba el 19 de enero como día D para el estreno del proyecto.

Un sueño que no seria posible sin:

Albert Comerma*, compositor de los temas y guitarrista de la banda
Gerard Miralpeix, teclista
Alexandre Bosch*, bajista de la banda y
Albert Molist*, batería.
* Componentes de la formación Senders d'Exode

La presentación tendría lugar en el espacio polivalente del centro cultural Can Costa i Font, antigua fábrica textil de Taradell, englobado dentro de los actos de la festa major d’hivern de esa población osonenca, compartiendo escenario con Josep Mª Cantimplora (Francesc Ribera “Titot”, ex Brams) e Intifada.

Por fin ayer llegó el gran día.
Ilusionadas y expectantes, acudimos a Taradell envueltas por una misteriosa y espesa niebla que no nos permitió ni llevarnos en la mente una imagen de la población. No conocíamos Taradell, y sigue siendo como si nunca hubiéramos estado allí.

Con cierto retraso (como es habitual), el cantante que oculta su nombre de torero con un seudónimo tan poco seductor, abrió la noche.
Nunca ha habido feeling entre este señor y yo, así que, ante la imposibilidad de poder ser objetiva, mejor me ahorro los comentarios.
Bueno… Sí, uno.
Su actuación nos sirvió para confirmar algo que nos habían comentado a nuestra llegada: el sonido era pésimo y a pesar de las 4h de pruebas de sonido, poco se había podido hacer. Parecía que no íbamos a poder disfrutar de la noche dado que no éramos capaces de entender nada de lo que decía Titot en cada una de las parrafadas que soltaba entre canción y canción.

Tras unos cuantos temas y otros cuantos abucheos, el señor en cuestión dejó paso a Moreno del Metal.
En cuanto aparecieron en escena quedó patente quien había congregado al público asistente, pero las primeras palabras de Moreno nos convencieron definitivamente de que iba a ser únicamente un “espectáculo visual”.

Por lo que ya sabíamos y por las palabras sueltas que íbamos adivinando y entendiendo de los comentarios que Moreno hacía antes de cada interpretación, pudimos deducir que la base del proyecto trata de temas tan actuales, cotidianos e interesantes como son la violencia de género, la pederastia, el clero, la piratería…
Pero gracias a los escasos medios, a la patética acústica de la sala o a los técnicos de sonido, eso fue todo lo que pudimos comprender.

Moreno del Metal es, además de cantante y showman de la banda "Udol", campeón de España de Air Guitar. Ha participado últimamente en programas de televisión como Noche Sin Tregua (Paramount Comedy), Loops (K3), etc…
Recientemente ha actuado y participado en el
Campeonato del Mundo de Air Guitar en Oulu (Finlandia) y ha ganado el concurso de imitaciones del conocido programa de TV3, Polonia, en cual pudimos verle esta misma semana.

Moreno del Metal son buenos y la idea del proyecto también nos lo pareció, es por ello que esperamos tener la oportunidad de poder acudir en breve a un lugar en condiciones en el cual poder captar el mensaje que nos lanzan en toda su extensión.

Tantos meses de trabajo no pueden quedar arruinados por una mala organización.


¿Y qué puedo decir de Intifada?
Pues nada porque, antes de que empezara su actuación, decidimos hacer algo poco habitual en nosotras: abandonar el lugar por piernas.

Salud y Rock (en condiciones, claro).


Más en:

www.morenodelmetal.com y http://www.myspace.com/morenodelmetal



El concierto en imágenes
























Video de presentación de Moreno del Metal
grabado en las calles de Vic el pasado 1 de abril 2007