Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

dimecres, 9 de gener de 2008

Post concertum: Rafa Pons

__________________________________________________







Tras cerrar la gira del “Mal te veo” en la sala Apolo (BCN) el pasado 21 de diciembre con estrepitoso éxito y afluencia de público, el pasado viernes 4, Rafa Pons, acompañado por Santi Noriega a la guitarra, y por Berenguer al piano y coros, actuó en la sala Privat (Mataró) con no menos acogida.

Hago un inciso y aprovecho para contaros que fuimos al concierto de la sala Apolo pero no pudimos pasar de la puerta porque no dejaron entrar a mi sobrina Núria, ni aún yendo acompañada de su madre y una servidora, porque no tiene 16 años.
Quiero dar las gracias a estos extraordinarios gobernantes que nos guían como a borregos, ya que gracias a las magníficas leyes de doble moral que elaboran, impiden que personas que están empezando a buscarse un lugar en este asqueroso pero fantástico y maravilloso mundo de la música, asistan a conciertos para poder aprender de sus maestros que son los que están arriba del escenario, no detrás de una pesada mesa de despacho en un ministerio como ellos.

Y bien… vomitada una parte de la bilis que me corroe, intento proseguir.

Si realmente es cierto lo que cuenta Rafa en una
entrevista efectuada hace poco más de un mes por Laura Rossell para el diario El País, es realmente entristecedor.
Según dice en ella: «Las personas que van a los conciertos me han conocido por el boca-oreja y por YouTube».
Y por la parte que me toca debo reconocer que algo debe haber de verdad en ello porque si no hubiera sido el artista invitado (telonero) de Mikel Erentxun el pasado 30/11 en esta misma sala, quizás a día de hoy aun no habría disfrutado de sus canciones ni, sobre todo, de sus letras.

Aquí una servidora, con su mala costumbre de no encender el televisor ni para ver el sorteo del gordo de navidad (y luego pasa lo que pasa), sabe porque lo ha leído que, si este hombre se ha dado a conocer un poco más es porque su canción “Me tienes contento”, es o era, la canción del anuncio televisivo del diario ADN, publicación de difusión gratuita en algunas zonas del país propio y vecino.

La cancioncita de marras, como acostumbra a pasar, no es ni mucho menos de las mejores que tiene el señor Rafa Pons. Personalmente, si me hiciesen poner por orden de preferencia las casi 40 que conozco (y que puedo asegurar que tras haberlas analizado palabra por palabra sería una elección tremendamente difícil), “Me tienes contento” estaría dentro de las 5 últimas.

Supongo, La última estación, Luna, Nunca volveré, Calma, Señorita no me cuelgue, Un poco idiota, La niña de Getxo, Nieve en la ventana, Julia Roberts, La apatía del valiente, Será, Sombras, La fuerza del hielo, Parte del juego, Filatélico numismático, Ahora escribo libros y aun no sé leer… y más… muchas más.


Bravo Rafita!




Más en http://www.rafapons.com/



Os dejo unas fotillos del concierto + el videoclip de “Nieve en la ventana” que he encontrado en YouTube + otro de un montaje con la canción “Julia Roberts” que alguien con bastante gracia ha hecho con imágenes al caso.


Rafa


Santi Noriega


Berenguer