Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

diumenge, 9 de març del 2008

Akustika al Bar

_______________________________________________



Iñaki Martínez, en L'Indià



Con la llegada de marzo llega el "Akustika al Bar" en la comarca d’Osona, un ciclo de conciertos intimistas organizados por el colectivo Fressa, y que se reparten entre Vic i Tona.

Este pasado viernes el catalán afincado en Málaga, Juli Piris, actuó en El Gravat de Vic, mientras Iñaki Martínez (el de Madríz), cantautor tarraconense afincado en la capital española, hacía lo propio en Tona.

El sábado Agustí Busom (de la formación ABúS, con acento en la “U”, que quede claro…) lo hizo en el Saláo, Iñaki Martínez en L'Indià y Juli Piris en el Insitu, todos ellos bares de Vic.

Al no estar dotadas con el atributo de la omnipresencia, fue imposible estar en todas las actuaciones pero pudimos disfrutar de un par de ellas al completo y alguna a medias.

Juli Piris nos deleitó con versiones de Revolver, La Frontera, Kilo Veneno, Radio Futura, Los Rodriguez, M-Clan, Fito, Los Caracoles, El Último de la fila, un extraordinario Manolo García… y un par de temas propios (a destacar Mil Kilómetros, entrañable canción autobiográfica).

Iñaki Martínez, con su particular sentido del humor y de animar la fiesta, no nos dejó indiferentes, y menos aún su voz rasgada. Con temas propios que en muchos momentos recuerdan al gran Sabina, tanto por el tono como por el contenido de las letras, hizo que ni nos acordáramos de ese tabaco que no nos estaba permitido fumar en L’Indià.

Comentar que varios artistas de la comarca han unido fuerzas para rendir merecido homenaje en vida a este cantautor madrileño, grabando un CD que recoge 5 canciones del artista versionadas por ellos. Temas como "Para no estar contigo" y "La niña más guapa del barrio" están incluidos. Las copias editadas del CD se han agotado pero podrá adquirirse de nuevo en breve, en bares de la zona al precio de 5,00€.

A Agustí Busom nos lo perdimos pero el sábado 29 de Marzo, estará en el Casino de Vic, junto con Curnelius y Mon a la Cova.





Juli Piris, en El Gravat (07/03/2008)

Iñaki Martínez, en L'Indià (08/03/2008)


Iñaki Martínez, en L'Indià (08/03/2008)


Juli Piris, en el Insitu (08/03/2008)