Bienvenidos/as!

Bienvenidos/as!
Porque escoger es un derecho... o por lo menos debería serlo

diumenge, 16 de març del 2008

Post concertum: "Dani Flaco"


______________________________________________





El pasado viernes 14/03/2008, pudimos disfrutar de la compañía de Dani Flaco en la sala Privat (Mataró), en un entrañable y desenfadado concierto (como de costumbre en Privat), acompañado por las guitarras y el buen humor de Jordi Armengol (David Bisbal, Kabul Babà, La Carrau, Lax’n’busto, Lluis Llach, Manolo Garcia, Manuel Carrasco, Manu Tenorio, Marc Durandeau, Matari, Moncho, N’Gai N’Gai, Pep Poblet, Quimi Portet, Silvia C.&Lidia P., Sangtrait, Sirex & Mustang, Sopa de Cabra, Uri Gheller&Cucharas…) y Pepo López (Beth, La Cabra Mecánica, Lichis, Mala Vida, Tierras, Trouble Makers…).

Dani compone música y letras, y dicen que es música de barrio, voz rasgada de periferia…
Para mí son canciones cotidianas que narran el día a día, de amor y desamor, de la lucha por la vida, por la subsistencia. Canciones en las que cualquiera de nosotros podemos vernos reflejados y sentirnos identificados. Canciones para escuchar, música para sentir, que para mí es lo que cuenta.

Decir que me pilló por sorpresa el tema “Llegó la primavera”, dedicada a Ciutat de L’Hospitalet, ciudad en la que viví 10 años de mi vida (toda mi década de los 20) y con el que Dani consiguió remover mis cimientos.


Para quien no lo conozca, Daniel Sánchez García, alias Dani Flaco (por ser de pequeño un “cañitas”), nació en el barrio de Bellvitge, de Ciutat de L’Hospitalet, en 1977, fruto del matrimonio entre un murciano y una catalana.

Según cuentan, ya de pequeñito, sus grandes pasiones eran el fútbol y la música.
El chaval por lo visto prometía, pero una lesión le apartó del juego y… quizá se perdió un crack pero, en contrapartida, hemos ganado ese músico que tal vez se habría desperdiciado.

A los 10 años empezó con el solfeo, a los 13 compuso su primer tema y a los 15 tocó la tuba con la banda de su barrio en la ceremonia inaugural de los JJOO.
Más tarde, con su guitarra, hizo 2 giras por España como integrante de Bosquimano, y otra más con Matari.

Tras haber formado parte de Camàlics y Moussa, hace 4 años decidió iniciar la carrera en solitario que le ha permitido dejar de trabajar en la SEAT de Martorell (el sueño dorado de muchos, la realidad de unos pocos) y dejar de tener que grabar en su teléfono móvil las melodías que se agolpaban en su mente en horario laboral (¿de qué me suena???).

Su música y temas, esparcidos como buen cantautor en su periplo por bares, lugares y rincones, sumado a los 2 CD que tiene editados el chico (“Salida de emergencia” (2006) y “Fuerzas de flaqueza” (2008)), han hecho que la semilla de sus frutos, que el boca-oído funcione y poco a poco Dani Flaco haya ido “engordando”.

Para gustos los colores pero… ¿Quién dice que en este país no se hace buena música?



http://www.daniflaco.es
http://www.myspace.com/daniflaco



Imágenes del concierto
en la sala Privat (14/03/2008)










Fuerzas de flaqueza, del disco Fuerzas de Flaqueza.
31 de enero de 2008 en el museo-bar L'Oncle Jack (L'Hospitalet)



Llegó la Primavera (a Ciutat de L'Hospitalet)



Desapareció (Elena)



Salida de emergencia