______________________________________________
Con las entradas agotadas desde hacía semanas, Antònia Font consiguió en la noche de ayer lo que ni ellos mismos podían imaginar que algún día sucedería: Que los cimientos del Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, temblaran bajo sus pies en la presentación de su último disco “Coser y Cantar”.
Verlo para creerlo, vivirlo para sentirlo, y eso que, personalmente, es más la música que no la letra lo que me atrapa de este quinteto mallorquín, o quizá mejor de Joan Miquel Oliver, compositor, guitarrista, cantante y escritor.
Melodías que bien podrían ser clásicas, con cierto a sabor a polonesa, vals, minueto, polca, mazurca o nocturno, pero tan actuales como su creador, con letras enrevesadas y fantásticas que nos hablan de astronautas, robots, vitaminas, motores, galaxias, batiscafos y otras hierbas.
Con una formación de cuerda y viento de 23 músicos, montada para la ocasión bajo la dirección del violonchelista y compositor mallorquín Miquel Angel Aguiló y que ha sido bautizada con el nombre de Royal Philarmonic 4 Quesos Orchestra, Antònia Font, con el Liceo en pleno puesto en pie, aplaudiendo y coreando los temas, tuvo que ofrecer más de media hora de bises, los primeros en solitario y al final de nuevo con la filarmónica.
La sorpresa y la emoción no dejaron que Pau Debón, vocalista de la banda, dijera muchas más palabras que “Gracias, gracias, gracias…”, y que para mí ya fueron muchas porque, yo en su lugar, habría salido del teatro en camilla.
El concierto fue inmortalizado por TV3 y podía ser seguido en directo a través de Internet.
Está claro que “Coser y Cantar” es… Coser y cantar!
"Antònia Font" son:
Pau Debón, voz
Joan Miquel Oliver, guitarra
Pere Manel Debón, batería
Joan Roca, bajo
Jaume Manresa, teclados
www.myspace.com/antoniafont
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada